Mundo
Comenzó la Conferencia para la Recuperación de Ucrania en Londres
Los representantes de más de 60 países, instituciones financieras internacionales, el sector privado y la sociedad civil participan en el evento de dos días.
Los representantes de más de 60 países, instituciones financieras internacionales, el sector privado y la sociedad civil participan en el evento de dos días.
El Ejército surcoreano informó que los misiles fueron lanzados desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, entre las 7:25 y 7:37 p.m., hora local, sin dar más detalles a la espera de un análisis del evento.
“Ya existen derechos otorgados a las fuerzas policiales en leyes y constituciones. Usen estos derechos” declaró el presidente turco, a propósito de cómo el país solicitante lidia con el PKK.
En los últimos días comenzó la anunciada contraofensiva ucraniana, pero los blindados enviados por la OTAN están siendo destruidos por misiles rusos Lancet. Alemania comienza a buscar conciliación por la fuerte caída en las finanzas de la empresa responsable de los Leopard.
Mediante un mensaje difundido por su cadena nacional de comunicación, el líder norcoreano exaltó “la correcta dirección y guía (de Putin) para contener las crecientes amenazas de fuerzas hostiles”.
“Me sorprendería bastante si algún líder mundial no estuviera tomando nota de lo que esto muestra en términos del espíritu de esta alianza”, dijo la embajadora de EE.UU. en Alemania.
El oleoducto Togliatti-Odesa, que Rusia usaba para exportar amoníaco, fue detonado por saboteadores ucranianos el pasado lunes, según informaron las autoridades de Rusia, intoxicando a varios civiles y no afectando a ningún objetivo o personal militar.
La represa de Kajovka, ubicada en los óblast rusos al sur del territorio ucraniano, sufrió detonaciones que liberaron parte del agua del río Dniéper, inundando varias ciudades.
Según la información difundida por The Washington Post, los ataques a objetivos civiles que está llevando a cabo el ejército ucraniano en Rusia contarían con el armamento de producción belga entregado exclusivamente “para uso defensivo”.
A pesar de que ambos organismos no pueden adhesionar a países en guerra, el presidente ucraniano reprochó a líderes del bloque y presiona a la OTAN públicamente para ingresar.
Dos días después de que Moscú fuera bombardeada con drones, Kiev lanzó un nuevo ataque con tanques e infantería a la población civil de la región de Belgorod, que fue abortado por el ejército ruso y las fuerzas especiales.
La misión KFOR de la Alianza ha informado de que 25 de sus soldados han resultado heridos con fracturas, contusiones y quemaduras.
Luego de 12 años de guerra y sanciones occidentales, el presidente sirio Bashar Al Assad participó de la apertura del encuentro y propuso un cambio de paradigma sin la injerencia de un Occidente “vacío de principios”.
El objetivo, según han declarado los miembros del G7, es “asfixiar” a Rusia económicamente mientras financian a Ucrania para que destruya el gobierno de Putin.
Con una traza que incluye vías férreas, rutas marítimas y terrestres varias, los dos países sancionados fuertemente por Occidente apuntan a expandir sus redes comerciales.
En Abril llegaron los tanques Challenger 2 que pedía Zelenski, pero en los últimos días también llegaron las llamadas “bombas sucias”. ¿Cuáles son los riesgos de su uso?
Con el gobierno británico en medio de una profunda crisis y la economía del reino en picada, el primer ministro Rishi Sunak vuelve a recibir al presidente ucraniano y sus demandas armamentistas.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, propuso que se consensúe un programa de apoyo para que Ucrania avance hacia los estándares de los Estados miembro.
La inversión irá para los fabricantes de armas, que pertenecen al rubro que más ha crecido y más ganancias ha tenido desde el comienzo del conflicto con Rusia.
El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, afirmó que “Kiev sólo hace lo que le dicen”, mientras el expresidente Dmitri Medvedev pidió la “eliminación física” de Zelenski por el ataque.
En caso de privación o restricción de los derechos de propiedad rusa en el extranjero, se introduce la gestión externa de los activos asociados con países “enemigos” y ubicados en el territorio de Rusia, señala el documento.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente, Dmitri Medvédev, agregó que los oponentes no deberían subestimar la determinación de Moscú.