Política
El Sute se desmarcó y aprobó la propuesta salarial del Gobierno
El sindicato docente resolvió en el plenario provincial aceptar la última oferta salarial que le presentó el Ejecutivo. Plantearán tres puntos para las próximas reuniones.
El sindicato docente resolvió en el plenario provincial aceptar la última oferta salarial que le presentó el Ejecutivo. Plantearán tres puntos para las próximas reuniones.
El gremio que nuclea al Régimen 15 de Salud rechazó la propuesta y anticipó que votará un plan de lucha en asambleas la próxima semana.
Los representantes del Gobierno provincial analizaban los planteos hechos por el sindicato que lidera Marcelo Fekonja y al regresar a la subsecretaría de Trabajo, se encontraron con que no estaban. Se negaron a volver y quedó en suspenso el aumento salarial.
Este martes por la noche acordaron tanto el reintegro del dinero descontado, al igual que aumentos salariales para el segundo y el tercer trimestre del año.
Por amplia mayoría se votó en contra a la oferta para los meses de julio, agosto y septiembre. Realizarán una concentración de profesionales el próximo viernes a las 12 en la Subsecretaría de Trabajo.
El gremio de los empleados se reunirá esta tarde con la Corte en la Subsecretaría de Trabajo para tratar de ponerle fin al conflicto salarial. El alto tribunal no desmintió la negociación.
La propuesta agrega una adicional en el básico de los profesionales de la salud.
El Ejecutivo logró destrabar los reclamos del gremio docente, que bajará la propuesta a las bases. Mientras que los Judiciales, en medio de un paro en las oficinas fiscales, recibieron la nueva propuesta y la discutirán en asamblea con menos expectativa de acuerdo.
Desde el gremio de funcionarios informaron que la baja en la mayoría de los casos ronda el 50% del salario. Lo mismo ocurrió con los empleados judiciales. Siguen las medidas de fuerza a partir de este viernes a la noche.
Los sindicatos que nuclean a funcionarios y empleados judiciales pasaron a cuarto intermedio luego de no aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo. El paro de funcionarios empieza el viernes y el lunes se refuerza con empleados judiciales.
El gremio de la salud calificó de insuficiente la propuesta salarial del Gobierno provincial. Piden recomposición salarial, la derogación de leyes de salud y un nuevo Hospital Notti.
Mañana habrá otra asamblea en Tribunales provinciales. El gremio entiende que no deberían asistir a las negociaciones salariales, ya que aún no cierran las del primer semestre.
Durante este lunes se elevaron las propuestas para el SUTE y ATE, pero ninguno aceptó, por lo que definieron nuevos encuentros para esta semana.
La fecha estaba estipulada con anterioridad. El Gobernador indicó que el conflicto judicial está “fuera de contexto” y aseguró que los aumentos están atados a la recaudación.
A horas de una nueva reunión entre las partes, el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, decidió “diferir” la aplicación de la resolución que reestructuraba el funcionamiento de las oficinas.
El Poder Judicial encabezó las negociaciones y obtuvo resultados disímiles. El gremio de empleados judiciales tomó las propuestas de forma positiva, mientras que los funcionarios consideraron que fue un “rotundo fracaso” porque el Gobierno no se hizo presente.
Convocó a todos los representantes de los gremios estatales a la ronda de reuniones que se llevará a cabo a partir del lunes 24 de junio.
Los trabajadores de este rubro acordaron un nuevo aumento para mayo, además de una cláusula gatillo y proyecciones a favor.
Integrantes del máximo tribunal y del Ministerio Público Fiscal dialogaron con la Asociación de Funcionarios Judiciales que conduce Marcelo Fekonja. Qué resolvieron.
El máximo tribunal modificará una Acordada del 2005 para poder sentarse a discutir salarios. La decisión se tomó luego de una reunión con el gremio de empleados judiciales. Sigue el paro hasta fin de mes.
En Casa de Gobierno redactan un decreto de aumento que se publicará mañana en el Boletín Oficial. El porcentaje será inferior a la mejor propuesta realizada por el Poder Ejecutivo.
El gremio de la salud había decidido bajar a las bases la última oferta salarial en medio de fuertes tensiones con el Poder Ejecutivo. La mayoría decidió votar a favor de la aceptación.