Política
Confirmaron un nuevo paro general de transporte: cuándo será y qué gremios se sumarán
Así lo decidió la Mesa Nacional del Transporte afectará a colectivos, trenes, aviones y barcos. Establecieron como fecha el próximo 30 de octubre.
Así lo decidió la Mesa Nacional del Transporte afectará a colectivos, trenes, aviones y barcos. Establecieron como fecha el próximo 30 de octubre.
Desde el regreso de la democracia, en 1983, hubo 44 medidas de fuerza organizadas por la CGT, de las que 64% fueron contra gobiernos no peronistas. Un claro alineamiento político.
La central obrera dijo que la medida fue “contundente” y el gobierno debe tomarlo como “un mensaje para rectificar sus políticas”. En Casa Rosada cargaron contra los sindicalistas a los que acusaron de extorsionar a los trabajadores.
La periodista estaba en vivo para Mañanísima, programa que conduce Carmen Barbieri, cuando la hicieron bajar del micro por estar con micrófono y cámara.
El periodista de TN se había cruzado con el líder del Polo Obrero en Mañanísima. Luego, volvió a referirse en otro programa sobre Belliboni y habló pestes de él.
Este jueves por la mañana, el club Boca Juniors tomó la decisión de quedarse en el país vecino hasta el viernes por la tarde, por un motivo de fuerza mayor.
El periodista y el dirigente del Polo Obrero se cruzaron por el paro general en vivo en “Mañanísima” y Carmen Barbieri no pudo mediar entre los gritos y agravios.
El Sute adherirá a la medida de fuerza nacional, al igual que la CTA de los Trabajadores, central a la que pertenece. ATE realizará asambleas y Ampros no se pliega.
Sipemom se plegará a la medida de fuerza y anticipó reducción de frecuencias. El comercio se adhiere al paro y los bancos tendrán una atención muy limitada y específica.
Edgardo Llanos, líder de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), instó a la defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargos frente a los intentos de privatización de ambas empresas.
Manuel Adorni, el vocero presidencial, habló en el programa de Mirtha Legrand y cuestionó a los gremialistas que convocaron a la medida de fuerza. Criticó que durante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no realizaron ningún paro.
Así lo anunció la cúpula de la central sindical. La medida se decidió durante una reunión que estuvo presidida por los tres secretarios generales, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
El líder sindicalista de los camioneros y uno de los principales referentes de la Confederación General del Trabajo justificó la eventual realización de esa medida de fuerza por la creciente
Se trata de los sindicatos y asociaciones que se encuentran agrupadas en la central obrera. “Nosotros queremos a los alumnos en las escuelas pero responsabilizamos al Gobierno nacional de las medidas que nosotros tomamos”, precisó el secretario general nacional de UDA, Sergio Romero.
Quedó en evidencia que la CGT, al convocar a un paro vespertino, de media jornada, también buscó disimular una de sus falencias cada vez más notorias: su poder de convencimiento para lograr un nivel de acatamiento alto a las medidas de fuerza.
El ex diputado por el Frente de Todos cargó contra Alberto Fernández y su mala gestión. Su hermano, una de las cabezas de la central obrera, salió al cruce con un respuesta muy dura.
Una joven mostró los “elementos esenciales” para llevar a la protesta contra el gobierno de Javier Milei. En pocos minutos se volvió tendencia.
La justicia señala que la medida es una afectación a los derechos de las personas que se movilizan en transporte público y los requisaron sin justificación.
En un comunicado conjunto que emitieron asociaciones bancarias, aseguraron que “las entidades financieras intensificarán sus esfuerzos para minimizar los inconvenientes que esta medida de fuerza pueda generar para los usuarios”.
La compañía tuvo que realizar ajustes operativos en su programación ante la imposibilidad de operar desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery.
Se trata de la primera voz del empresariado manifestándose en contra. Para la CAME, el paro implicará un día sin producción y sin actividad comercial que conlleva a una pérdida económica “mayúscula” para el país.
La movilización de las agrupaciones ligadas al Frente de Izquierda se llevará a cabo bajo la consigna: “Plan de lucha hasta derrotar el ajustazo de Milei y el FMI”.