Política
Malargüe: en el departamento más conservador de Mendoza, una mujer perdió por 53 votos
Se trata de Silvina Camiolo, candidata a concejal, quien no contó con estructura ni apoyo del PJ.
Se trata de Silvina Camiolo, candidata a concejal, quien no contó con estructura ni apoyo del PJ.
El diputado nacional y presidente de la UCR analizó los resultados de las PASO. “Es un triunfo de Juntos por el Cambio, no lo puede capitalizar nadie en particular”, dijo.
Consultá los resultados que tuvieron las diferentes fuerzas políticas en las 18 comunas de la provincia.
A quienes votan así, ningún candidato les genera esperanza, y todos, probablemente, les producen ira o desprecio. Ahora, a quienes más daña este incremento de “votos a ninguno” es a aquellos partidos pequeños que normalmente se alimentan de la porción más desencantada del electorado.
Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo dieron la cara tras la caída del Frente de Todos por 18 puntos contra Cambia Mendoza. Los datos que “entusiasman” a los dirigentes de cara a noviembre.
En el búnker radical abundaron las sonrisas, con una diferencia de casi 20 puntos y el triunfo en dos departamentos peronistas clave como Maipú y San Rafael, los ilusionan para las Generales.
El frente oficialista obtenía una diferencia de 18 puntos ante el Frente de Todos, que lidera Anabel Fernández Sagasti. El Partido Verde fue la tercera fuerza. Los demócratas quedaron sextos. La sorpresa del Partido de los Jubilados.
Diego Santilli, impulsado por Rodríguez Larreta, venció al radical Manes en la interna de Juntos. Sumados los dos lemas, con más del 38%, se impusieron a la lista de Tolosa Paz y Daniel Gollan, con un magro 33 %, en lo que fue la gran sorpresa de las Primaria Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Casi 10% de los mendocinos empadronados, más de 90 mil personas, pusieron el sobre vacío en la urna. Otro 3% fue nulo. ¿Voto bronca o indiferencia?
El oficialismo perdió en seis de las ocho provincias que eligen senadores y quedó al borde de perder la mayoría propia. En la Cámara baja el recinto seguirá polarizado y Juntos por el Cambio hasta podría sacar ventaja.
Tras un piso de votos no esperado, evaluarán la estrategia para apuntar a quienes no se sienten representados por partidos tradicionales.
Las autoridades del lugar donde debía votar le pidieron que se quedara a cargo de la mesa, pero el sujeto se negó y salió corriendo.
El espacio de Izquierda superó el filtro de las PASO pero estuvo detrás del Partido Verde. Aseguran que la campaña “empieza ahora” de cara a las generales.
Aunque en un primer momento estaban muy cerca del FIT, al avanzar el escrutinio, la distancia se fue ampliando para favorecer a Mario Vadillo y a Marcelo Romano.
En estas elecciones primarias, el influencer fue llevado a las urnas por algunos seguidores, quienes se encargaron de subir videos en el cuarto oscuro simulando boletas con su nombre y fotografía.
Marcelo Fortunato, es un reconocido periodista y profesor de batería de San Martín. En enero contrajo Covid-19 y pasó 63 días en terapia intensiva luchando por su vida. Hoy, ya recuperado, fue a votar como un ciudadano más
La queja más común de los votantes en estas elecciones fue el de las largas esperas para votar, cuestión que se hizo más notable que en otras ocasiones. En algunos colegios, sin embargo, estuvieron más organizados. En otro hubo protestas y mucha demora.
Las medidas buscaron evitar contagios de Covid. Hubo demoras por el distanciamiento social y el viento seco complicó la ventilación cruzada.
Ana Mayo es una abuela de 89 años que, a principios de abril, sufrió una caída que le costó la quebradura de la cadera y de un brazo. Hoy, a poco de volver a caminar, eligió de todos modos ir a votar “por su país”
La conductora de Flor de Equipo viajó al sur con su familia en medio de las elecciones primarias y despertó el malestar de los internautas.
El espacio de Izquierda superó el filtro de las PASO y aseguran que la campaña “ya empezó” de cara a las generales.
El protocolo sanitario se aplicó en todo el país y provocó retrasos en los establecimientos. Fue a votar solo el 67% del padrón. En algunos distritos se pudo votar después de las 18.