Política
Tras alinearse con Sagasti, la disputa en el PJ se traslada ahora a 2023
La senadora podría revalidar su cargo en 2021 y para los Félix quedará un lugar “entrable” en Diputados. Pero las heridas no cicatrizan.
La senadora podría revalidar su cargo en 2021 y para los Félix quedará un lugar “entrable” en Diputados. Pero las heridas no cicatrizan.
El setentismo del siglo XXI es la obra maestra del marketing político, creada por Néstor y profundizada hasta las últimas consecuencias por Cristina.
Toda renovación debe ser bienvenida en la política partidaria, pero también debe estar nutrida de procedimientos que se basen en los preceptos republicanos que la democracia debe respetar para no caer en autoritarismos u otras distorsiones.
El presidente de la Junta Electoral confirmó el dato y señaló además que habrá internas en algunos departamentos.
El kirchnerista es una variación menor del estilo peronista básico: liderazgo decisionista, legitimación plebiscitaria, rechazo de la tradición republicana y anitliberalismo.
La intendenta de Santa Rosa sostiene que su nombre está “a disposición” para encabezar el PJ y que el objetivo es la unidad para ganar en 2023. Critica al Gobernador por “falta de federalismo”.
El presidente de la UCR dijo que la verdadera grieta es entre las personas que trabajan y “el otro sector parasitario que vive de los que trabajan”.
El gobierno de Alberto Fernández afronta una aguda crisis económica, agravada por la pandemia pero sobre todo por la incertidumbre acerca de quién gobierna efectivamente.
El peronismo en su fase inicial, de 1946 a 1949, fue el único con verdadero potencial mitogenético, el que imprimió en el espíritu colectivo la memoria indeleble de la fiesta nacional y popular.
En noviembre vence el mandato de Guillermo Carmona, que amaga con seguir pero no hay consenso interno. ¿Podrá Sagasti poner el nombre del nuevo conductor del partido?
La iniciativa fue presentada por Jorge Difonso y consiguió despacho en Diputados con los votos de Cambia Mendoza.
El proyecto ingresó hoy a comisiones, donde será analizado por los legisladores. El PJ pide tiempo mientras resiste los principales cambios que propone Suárez.
Pidieron que acepte la ayuda de la Nación y que “no se pague un dólar más de lo que se podría arreglar”.
El radicalismo y el PJ no logran consensos en temas relevantes y se tiran munición gruesa. La relación está marcada por los 10 años de derrotas electorales que viene sufriendo el principal partido de la oposición.
Así como el no peronismo cae del gobierno debilitado por falta de poder, el peronismo cae por un uso excesivo que termina hartando.
El Estado tiene que luchar contra su principal enemigo, la oligarquía agropecuaria que es para ellos la peor de todas, cuando debería ser su principal aliada.