Sociedad
Argentina recibió hoy las primeras 100 mil vacunas Pfizer contra el coronavirus
El cargamento llegó tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.
El cargamento llegó tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.
Se trata del primer lote, de las 20 millones de dosis compradas al laboratorio estadounidense. Arribarán a Ezeiza mañana miércoles a las 16. En los próximos días llegará otro cargamento con más de 160 mil dosis.
Así lo señaló a Los Andes la ministra Nadal quien además dijo que no tienen fecha de entrega. Según anuncios a nivel nacional podrían llegar unas 10.000 dosis hasta mediados de setiembre a Mendoza
Un extenso estudio reevlaó que lo mismo sucede con otros desarrollos. Sin embargo, siguen siendo recomendables para evitar internaciones y casos de muerte por Covid-19.
Esperan destinarlas a chicos de entre 12 y 17 años sin comorbilidades. En el Ministerio de Salud local aún no tienen información oficial sobre una fecha precisa de los envíos
En septiembre llegarán las primeras 580 mil dosis. El resto estarán entre octubre y diciembre. Serán para adolescentes, entre 12 y 17 años.
El gobierno de Joe Biden la aprobó completamente para mayores de 16 años. Según anunció la autoridad reguladora, es una medida que se espera refuerce la confianza de las personas ante la estrategia de vacunación contra el Covid-19.
Según la asesora presidencial Cecilia Nicolini, en diciembre se completará la entrega de las 20 millones de dosis acordadas con el laboratorio.
Al evaluar la marcha de la campaña vacunatoria, subrayó que la sociedad argentina ya tiene “una cobertura muy importante con primeras dosis”.
A través de un comunicado, las empresas Pfizer y BioNTech señalaron que “esperan publicar datos más definitivos” en las próximas semanas.
A casi cinco meses de iniciada su campaña de vacunación, ese país cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis.
Tras meses de polémica, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que estas vacunas contra el Covid-19 llegarán a Argentina. Esperan la “aprobación final” del uso de Moderna en adolescentes para iniciar la distribución.
Se trata de un 2.7 % de la población que posee el sistema inmunitario comprometido. Comprende enfermos de cáncer, trasplantados o quienes tienen enfermedades infecciosas.
Se trata del decreto firmado para cumplir con las exigencias de Pfizer. El oficialismo reconoció que “no le agrada del todo”. Juntos por el Cambio votó a favor, pero lamentó que no se haya hecho por ley.
El presidente aclaró que “comparte cien por ciento” el planteo de Máximo Kirchner, al explicar que los laboratorios norteamericanos “tomaron más recaudos y exigían más cosas” para proveer vacunas.
La farmacéutica alegando que otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad
La secretaria Legal y Técnica aclaró que la causal de “negligencia” en la negociación con Pfizer “era uno de los obstáculos, pero no el único”. Juntos por el Cambio criticó aspectos del decreto y cuestionó que no se haya enviado un proyecto al Congreso.
Juntos por el Cambio solicitó tratar dos iniciativas para facilitar la llegada de esa vacuna y un pedido de informes, pero no alcanzó la mayoría especial que se necesitaba. La respuesta del Frente de Todos.
La ministra de Salud se mostró optimista por más acuerdos por vacunas. Habló de una tercera dosis y dio un desalentador panorama sobre la pandemia: “Tenemos que saber que no termina en septiembre”.
Una fake news comenzó a circular en la red social china y provocó risas pero también confusión, luego de que una joven asegurara que sus mamas aumentaron de tamaño.
Rusia informó que su vacuna es la más eficaz hoy disponible en el mundo. En tanto, AstraZeneca y Pfizer reportaron 92% y 96%, respectivamente, de eficacia contra las hospitalizaciones de esta cepa.
Al exponer ante diputados, el gerente de la firma en Argentina, Nicolás Vaquer, confirmó que se intensificaron las conversaciones con el Gobierno. Negó un pedido de retornos y enfatizó que el laboratorio “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado”. Cómo fueron las negociaciones.