Cancilleres. Diana Mondino y su encuentro con su par de China, Wang Yi.

Editorial

El gobierno argentino y su nueva relación con China

10-10-2024

Es absurdo el menosprecio a las relaciones comerciales, científicas y en otros campos entre China y la Argentina, como al inicio de su gestión expresó el presidente Milei. La política exterior debe ser pragmática. Sin embargo, el fortalecimiento de ese vínculo no debe ser obstáculo para condenar una eventual invasión china a Taiwán o por el eventual uso militar de la base instalada en Neuquén.

Perdida de protagonismo  de la política  exterior argentina

Opinión

Perdida de protagonismo de la política exterior argentina

Sólo suscriptores
26-06-2024

En política exterior, no cambian los principios fundacionales de los países serios, aunque los gobiernos que se sucedan pertenezcan a diferentes signos políticos. En la Argentina, en cambo, salvo la reivindicación y reclamo irrenunciable de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, nuestro país ha zigzagueado increíblemente en su política internacional perdiendo protagonismo y seriedad.

Pedro Sánchez y Javier Milei

Editorial

Repudiable tensión política con España

26-05-2024

Queda en manos de la diplomacia recomponer la inútil tensión política bilateral generada entre Argentina y España por la irresponsabilidad de sus primeros mandatarios. Es un paso necesario que deberán intentar dar ambas cancillerías. El añoso vínculo entre ambos pueblos y los intereses ciudadanos y empresarios en común así lo exigen de inmediato.

El apoyo al régimen chavista ya supone volver deliberadamente al aislamiento internacional, pero la actual actitud dubitativa donde se lo critica pero a la vez no se lo considera una dictadura, denota una postura débil y sometida a presiones internas muy desgastantes.

Editorial

Una política exterior dubitativa y sin convicción

10-10-2020

Preocupante lo de nuestra política exterior. El apoyo al régimen chavista ya supone volver deliberadamente al aislamiento internacional, pero la actual actitud dubitativa donde se lo critica pero a la vez no se lo considera una dictadura, denota una postura débil y sometida a presiones internas muy desgastantes.