Policiales
Refuerzan la seguridad en Uspallata tras la protesta antiminera que dejó dos detenidos
Ayer, unas 70 personas protestaron cuando se estaba por inaugurar Cámara de Proveedores Mineros.
Ayer, unas 70 personas protestaron cuando se estaba por inaugurar Cámara de Proveedores Mineros.
La cámara de Servicios Mineros de Uspallata realizó un acto con presencia de empresarios y sindicatos. Sin embargo, un grupo antiminero se manifestó para repudiar el evento.
Un grupo de fieles se reunió en una esquina de Palermo en repudio de la parodia que hicieron días atrás sobre el nacimiento de Jesús en uno de los programas del canal de streaming.
Con malestar, los trabajadores se reunieron en el carril Rodríguez Peña y se negaron a ingresar a la sede hasta tener respuestas, en medio de una conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo e incertidumbre por el proceso de privatización.
Los jóvenes desplegaron una coreografía con el tema de “Fanático”, la popular canción que contiene varias críticas veladas a Javier Milei. El video se viralizó con críticas cruzadas.
En el evento de los movimientos populares, el líder católico cuestionó el protocolo antipiquetes, defendió la justicia social y dijo: “Esto no es comunismo, es Evangelio puro”. Estaba Juan Grabois.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló del episodio en el que un efectivo de seguridad arrojó gases a una menor de 10 años y responsabilizó a su madre.
La nueva ley del gobierno talibán estipula que las mujeres no pueden cantar o recitar versos en voz alta en público, ni que se les oiga fuera de sus casas.
Manifestantes con el rostro cubierto y con palo atacaron los monumentos que recuerdan al presidente fallecido en 2013. Durante todo el día hubo manifestaciones en el país contra el resultado electoral.
El encuentro será en la puerta del Servicio de Paz y Justicia, Buenos Aires. Además, analizan una posible marcha a la Plaza de Mayo para el martes.
Un grupo de efectivos se encuentra en el edificio del Comando Radioeléctrico de Posadas y esperan un acuartelamiento de las fuerzas. Hay efectivos federales en la provincia para mantener el control.
El gobernador dijo que “comprende” el malestar de los empleados judiciales por las asimetrías salariales con los jueces, pero dijo que “escapa” al orden del Gobierno provincial.
El país galo experimenta una jornada marcada por la tensión y la violencia en las calles, donde los pedidos de paz en el mundo contrastaron con escenarios de represión, detenciones e incendios de mobiliario urbano.
Una estudiante rindió su última materia este martes, en el mismo horario en el que se llevó a cabo el reclamo al Gobierno nacional. La multitud la aplaudió.
Alumnos, docentes, egresados, agrupaciones y otros mendocinos se convocaron para reclamar por el ajuste en el presupuesto que reciben. Una inmensa columna bajó desde la UNCuyo hasta la plaza Independencia.
Los pedidos para restringir importaciones son un llamado de atención, a la vez que se reclama mejorar la rentabilidad agrícola y equilibrar las ganancias. Qué puede pasar con el acuerdo UE-Mercosur.
La ciudad de Granada vivió una de sus mayores movilizaciones, con 100 tractores por el centro y arrojando sus productos como protesta. Los Andes estuvo allí, en primera persona.
Un carnicero protestó en las oficinas de Cooperativa Eléctrica de Huinca Renancó, Córdoba por los aumentos de la energía eléctrica. “Queremos un precio justo como en Río Cuarto y Córdoba”, se quejó el comerciante.
Los empleados no aceptaron un aumento de 30% en dos tandas, más un bono, y pidieron una suba del 50%. Hubo incidentes con la Policía en la puerta de la Dirección de Servicios Públicos. La medida de fuerza, que se extiende hasta las 20 del martes, resiente parcialmente la recolección de residuos.
El renombrado actor se une al reclamo contra los ajustes del gobierno sobre el organismo y defendió el valor cultural del cine en Argentina. Se suma a otras voces que participaron de la manifestación en defensa del cine Gaumont.
Luego de tres meses de huelgas intermitentes, los sindicatos finlandeses anunciaron un paro general de dos semanas para presionar al Gobierno. Se calcula que ya se perdieron unos 1000 millones de euros por los reclamos.
Los islamistas marroquíes, que gobiernan el país y son mayoría parlamentaria, amenazan con tomar la calle en contra del fin del matrimonio infantil y otras reformas que reclama la oposición.