Opinión
La falta de gasoil complica también al agro local
El conflicto por el desabesticimiento del combustible en Argentina se ha extendido y, como era de esperar, ha terminado por golpear al campo mendocino.
El conflicto por el desabesticimiento del combustible en Argentina se ha extendido y, como era de esperar, ha terminado por golpear al campo mendocino.
El legislador porteño y marido de Pampita conversó y se sacó fotos con las mujeres que estaban en la protesta organizada por el Polo Obrero. Sin embargo, unas personas le pidieron de forma violenta que se fuera.
La protesta nacional convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas lleva más de 10 días y ya se cuentan al menos 2 muertos y decenas de heridos. Indígenas y campesinos ingresaron a la ciudad de Quito para exigir al gobierno de Guillermo Lasso, entre otros puntos, la reducción del precio del combustible.
Como ya es una constante, las organizaciones piqueteras y sociales reiteran su reclamo al Gobierno por más trabajo, mejores salarios y planes sociales.
Este viernes los jóvenes coparon las calles del país trasandino para reclamar por mejores condiciones en la educación. Varios de ellos se presentaron encapuchados e hicieron vandalismo.
La joven llevaba escrito en el torso las palabras “dejen de violarnos” junto a la bandera ucraniana pintada en el pecho. El video de su manifestación se viralizó rápidamente.
Legisladores del oficialismo nacional repudiaron las manifestaciones de odio en Plaza de Mayo y quieren las grabaciones de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin negar la legitimidad de la protesta, el derecho de circulación es una condición indispensable para el desarrollo de la persona humana.
Según reportes de testigos, los principales focos se dan en Santa Fe, sur de Córdoba y San Luis. Aseguran que las protestas continuarán durante todo el fin de semana. Coincide con el intenso movimiento turístico.
Organizaciones piqueteras reiteraron su reclamo al Gobierno y coparon las calles de la Ciudad.
Las organizaciones políticas y sociales de la región necesitan alcanzar acuerdos básicos y un modelo de desarrollo sustentable en un mundo cada vez más interrelacionado.
Las movilizaciones fueron una respuesta al decreto presidencial que rigió en la capital nacional y en el puerto del Callao hasta este martes por la tarde. Hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se expresó en contra de las protestas y los cortes de tránsito: “No hace falta cortar la calle”.
Alrededor de 100 carpas fueron instaladas sobre calle Patricias Mendocinas, con la idea de dejarlas allí hasta la noche de este jueves. El reclamo se da en diversos puntos del país.
Ramiro Marra, de Libertad Avanza, dijo que la iniciativa busca frenar los cortes de tránsito y establecer un registro informativo para conocer dónde son las protestas y quiénes las llevan adelante. Además, apuntó contra Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.
Un grupo de ciclistas presentó un petitorio en Casa de Gobierno solicitando mayor presencia policial en las calles, motivados por el crimen del trabajador de Cuyoplacas, Emiliano Fernández.
Los manifestantes también exigieron la liberación de los presos políticos.
Militantes del Polo Obrero y de otras organizaciones sociales cortaron el nudo de Zapata y Costanera en reclamo a múltiples pedidos. Marcharán por las calles de Ciudad hasta la Casa de Gobierno. El tránsito vehicular es caótico en el ingreso a Mendoza.
Sindicatos y la Asamblea por el Agua marcharon con pancartas antes de los carros de las Reinas.
Una investigación contra Murat Bektanov había sido lanzada por “no cumplir con sus deberes” durante los violentos disturbios del mes pasado.
A pesar de ser una movilización tranquila, las fuerzas de seguridad son numerosas. Varias personas fueron multadas y detenidas.
El primer ministro dice que no tienen derecho a parar la vida de los ciudadanos.