Política
Un avance del kirchnerismo pone en alerta al INTA
En Córdoba y Santa Fe hay repudio a las intenciones camporistas de avanzar sobre el organismo. En Mendoza aún no hay indicios de intervención, pero los referentes están atentos.
En Córdoba y Santa Fe hay repudio a las intenciones camporistas de avanzar sobre el organismo. En Mendoza aún no hay indicios de intervención, pero los referentes están atentos.
En el Gobierno enumeraron los proyectos que requieren financiamiento y que no se podrán hacer tras la negativa del PJ en Diputados. El martes vota el Senado, pero no se vislumbra acuerdo.
El autor asegura que es necesario plantearse hacia dónde va la provincia en términos económicos. Además sostiene que los pronósticos para 2021, según organismos internacionales, son prometedores.
La buena imagen del gobernador Suárez sigue haciendo de Mendoza una provincia donde más le cuesta poner pie al justicialismo.
A veces los relatos históricos se olvidan de la importancia de Mendoza en eso de domesticar el desierto.
El Gobierno cambió el criterio de informe y ayer se reportaron 38 muertes. Los casos se siguen incrementando a la par de los testeos: ayer se confirmaron 661 contagiados.
A partir de las nuevas autorizaciones de Suárez, los intendentes avanzaron con la reactivación de rubros muy golpeados por la cuarentena.
Dentro de diez días se conocerá con precisión el porcentaje de afectación, pero el estado de floración de las plantas hace suponer que en algunas zonas habrá daños irreversibles.
El dinero se usará para obras de saneamiento, pavimentación y seguridad.
Al ya conocido descuento de $ 1.200 millones de la deuda con Anses, ayer se conoció otra poda a los recursos provinciales por $ 300 millones. Cruce entre funcionarios.
Mendoza renegocia 530 millones de dólares. El viernes vence un plazo para la reestructuración. El Gobierno espera que más de 75% de los bonistas acepte su última oferta. Para economistas, se acelerará la negociación.
Se trata de un préstamo al que accedieron los 18 municipios en 2016. En total, entre todos tomaron 221 millones de pesos.