Economía
La actividad manufacturera de pymes creció en octubre y alcanzó el nivel más alto de la era Milei
A pesar de haberse registrado un aumento del 4% respecto al septiembre, en la comparación interatunal cayó un 6,5%.
A pesar de haberse registrado un aumento del 4% respecto al septiembre, en la comparación interatunal cayó un 6,5%.
Antonio Boustani estará en Mendoza con su nuevo libro y contará su experiencia como empresario y como primer director de la Sepyme, creada en el inicio de la democracia. Los detalles.
El dato se desprende de lo detallado por el Frente Productivo Nacional. Mientras la venta de autos usados repuntan, la recesión “pega” por sectores.
Se trata de pymes, las que mostraron números positivos tras 19 meses de retroceso. Desde el sector volvieron a llamar la atención por la falta de ventas.
Se promueve desde sectores gremial-empresarios un proyecto de ley de impulso a las inversiones pymes que diseña el gobierno nacional, junto a provincias y empresas. La norma, entre otras cosas, contemplaría reducciones en cargas y aportes patronales sobre el incremento de personal, atado a un blanqueo laboral, amortización acelerada de bienes de capital, devolución de IVA con plazos más beneficiosos y acceso al crédito.
La reducción de aranceles de importación se suma a las dificultades vía alta carga impositiva, que atentan contra la posibilidad de competir. El reclamo empresarial y la situación actual.
Lo manifestó el presidente de la entidad, quien presentó un estudio comparativo con América Latina, Europa y Asia.
El principal destino de las exportaciones argentinas es Sudamérica y los alimentos sin procesar representaron el 50,9% del total exportado.
Se trata de una retracción del 16,9 en lo que va de 2024. Según CAME, todavía no hay indicios de cambios en la tendencia.
Otorgan beneficios para atraer inversiones más chicas. Además en conjunto impulsan una nueva Ley nacional Pyme. El caso de Mendoza.
El dato anualizado corresponde al mes de agosto. Además, acumulan un descenso del 16,2% en los primeros ocho meses del año.
La UIM (miembro de UIA), el Movimiento Nacional Pyme, la FEM (miembro de CAME) y ACOVI (miembro de Coninagro) presentaron una propuesta para la nueva Ley Pyme que se está reclamando. Simplificación tributaria, fomento a las inversiones y también a la creación de empleo son algunos de los puntos que plantearon para el “mini RIGI”.
En los primeros siete meses de 2024, alcanzaron los US$ 5,4 millones, lo que representa el 11,5% del total exportado por el país entre enero y julio. Los datos surgen de la CAME.
El sector manufacturero pequeño y mediano lleva siete meses de caída, aunque el declive fue menor que en junio. Hay preocupación en el sector por el financiamiento y las ganancias.
La línea está destinada a la cancelación de deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social prevista en el Régimen de Regularización de Obligaciones. Hay quita de intereses.
El relevamiento de CAME muestra que las pequeñas y medianas empresas están intentando mantenerse a flote en un contexto económico y financiero muy complejo.
Las ventas al exterior de las pequeñas y medianas empresas también tuvieron un incremento del 15,6% en toneladas, según el relevamiento realizado por CAME.
El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) aportó otro indicador negativo que refleja el difícil momento del sector a causa de la recesión.
Una investigación del Centro de Economía y Política Argentina (CEPA) reveló además que hubo una pérdida de 176.000 puestos de trabajo registrado.
El último informe del Consejo Empresario Mendocino deja algunos datos poco alentadores para la economía nacional y provincial, pero se advierte una senda de crecimiento que paulatinamente iría cambiando las cosas. ¿Qué dicen los empresarios al respecto?
El resultado se obtuvo a través de la recopilación de números recaudados que fueron publicados por el INDEC. También se tomaron como fuente los datos aportados por la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Daniel Ariosto, presidente de la UCIM, advierte sobre la situación que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en Argentina. Recesión en varios sectores y piden mejorar la microeconomía.