Sociedad
Quino dejó un legado inmenso pero recibió homenajes pequeños
El padre de Mafalda tuvo reconocimientos internacionales pero en Mendoza no abundan sitios con su nombre que reflejen su obra. Los pocos espacios donde se lo recuerda.
El padre de Mafalda tuvo reconocimientos internacionales pero en Mendoza no abundan sitios con su nombre que reflejen su obra. Los pocos espacios donde se lo recuerda.
Santiago González Riga compartió un dibujo de Tobi y Nacho junto a Mafalda.
Figuras del mundo del espectáculo y del ámbito político le dedicaron sentidas palabras al dibujante mendocino.
El 17 de julio pasado, cuando cumplió 88 años, por medio de una iniciativa del Gobierno de Mendoza se presentó el documental “Quinopedia”. Disponible en internet, repasa los momentos más importantes en la vida del dibujante, su obra y una serie de frases inmortales que lo dibujan -valga el término- a la perfección.
Varias personas se acercaron a la escultura del personaje que se encuentra en calle Arístides para despedir al artista.
“Una niña que intenta resolver el dilema de quiénes son los buenos y quiénes los malos en este mundo”, reveló alguna vez el dibujante mendocino que hoy dejó el mundo físico y nos dejó su más preciada creación.
A los 88 años, falleció el artista mendocino que conquistó al mundo entero. El último adiós tuvo eco internacional.
El famoso humorista vivió sus últimos momentos disfrutando de la tranquilidad y compartiendo momentos en familia, cuidado por sus sobrinos en medio de la cuarentena.
El Gobernador Rodolfo Suárez lamentó la partida del padre de Mafalda. Anunció la medida a través de las redes sociales
Lo hizo en la página oficial de Mafalda. Allí dijo que prefirió dibujar antes que hablar. “Hablando se arriesga uno a decir cosas equivocadas sobre el bien y el mal”.
A tan solo un día de celebrar su primera publicación, su creador, Quino, falleció dejando tristeza en el mundo del arte.
El humorista más creativo del país falleció esta mañana. Su querido personaje lo despidió por las redes. El adiós a un grande, creador de la historieta latinoamericana más vendida del mundo.
Nació en Mendoza y desde 2017 vivía aquí. Murió hoy. Se perdió mucho más que una mente brillante, un tipo de bien, con una coherencia de hierro, un dibujante excepcional y un humorista sin límites creativos. Se perdió el último mendocino fundamental.
Tenía 88 años y una extensa carrera en el mundo de la historieta. Mendoza y el mundo lo despiden con dolor.
Una ficcionada charla con los personajes de Quino nos llevan a pasear por el mundo de estos entrañables personajes. ¿Cómo sería un zoom entre ellos hoy?
El 17 de julio cumplirá 88 años y el Gobierno ya lanzó una campaña para hacerle llegar felicidades. Además, ese día se estrenará un documental.