Política
Milagro Sala habló de la reforma judicial y pidió “decisiones políticas más firmes con los opositores”
La fundadora de la organización Túpac Amaru contó que las últimas iniciativas del oficialismo le crearon expectativas.
La fundadora de la organización Túpac Amaru contó que las últimas iniciativas del oficialismo le crearon expectativas.
El jefe de Estado también pidió que la Cámara de Diputados debata la ley de ordenamiento de los tribunales federales y la reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal.
Fue en una reunión en la residencia de Olivos con el bloque oficialista de la Cámara Baja. El proyecto es una de las urgencias de la Vicepresidenta. También solicitó la sanción del consenso fiscal.
El proyecto oficial fue votado en el Senado el 31 de agosto, en la sesión en la que se incluyó el nombramiento de más de 1.100 funcionarios en la Justicia Federal de todo el país.
No existen textos completamente aislados, sino que todos adquieren su sentido en medio de -y condicionados- por diferentes contextos.
La “marcha de las antorchas” fue convocada a través de las redes sociales por varias organizaciones de abogados.
De los 10 legisladores de Mendoza, los seis opositores la rechazan. Uceda apoya, Bermejo, Félix y Ramón hacen silencio.
La senadora habló sobre los escraches del periodista cordobés Eduardo Prestofelippo tras la aprobación de la Reforma Judicial y llamó a la reflexión a la oposición a no incitar con sus discursos el odio.
El proyecto crea una nueva Justicia Federal Penal cuadruplicando su cantidad de juzgados de primera instancia, porque serán 46: los 12 que funcionan de Comodoro Py, los 11 en lo Penal Económico y otros 23 nuevos.
Para la Señora, la verdadera reforma es la que ella impulsó durante su segunda presidencia en el 2013 donde se proponía, entre otras linduras, que los consejeros que designaban y destituían a los jueces fueran elegidos por el voto en las boletas partidarias.
Varios centenares de personas se juntaron para cuestionar la Reforma Judicial, pero la concentración no alcanzó la masividad que se preveía en la convocatoria.
La vicepresidenta bromeó diciendo que no vió al legislador de Juntos por el Cambio en la última sesión cuando pasó lista a los legisladores presentes en la sesión. El senador le retrucó la humorada.
El kirchnerismo tiene amplia mayoría para darle media sanción a la iniciativa que impulsa el Gobierno y que genera un profundo rechazo en la oposición.
A pesar de las críticas, la mayoría oficialista permitirá que el proyecto pase a Diputados. Acampe en rechazo frente al Congreso nacional.
La Policía Federal y fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires accedieron a levantar las vallas del lugar tras el requerimiento de la vicepresidenta al gobierno porteño. Mañana jueves se tratará allí la reforma judicial. Hay una marcha convocada para protestar contra el proyecto.
En diálogo con Los Andes, la senadora nacional respaldó a ultranza el polémico proyecto que mañana aprobará el kirchnerismo en el Senado. Rechazó las críticas de la oposición y aseguró que son "políticas, no técnicas".
Frente al Congreso ya hay una vigilia y quitaron el vallado a pedido de CFK. El proyecto original sufrió varios cambios porque desde Juntos por el Cambio y aliados del Interbloque Parlamentario Federal lo rechazaron.
La vicepresidenta llamó a la oposición a debatir el proyecto en el Congreso. Al igual que Alberto Fernández en los últimos días, apuntó contra el expresidente y habló de “asonadas mediáticas”.
El jueves el oficialismo dará media sanción al proyecto del oficialismo, pero el presidente de la otra cámara ya avisó que la “discusión será más larga”. Movilización en rechazo.
Persigue un vergonzoso plan de impunidad para la corrupción de las tres primeras administraciones K.
La “enmienda Parrilli” hundió más las chances de que el oficialismo pueda sancionar la ley. En el Senado tiene los votos, pero crece cada vez más el rechazo en Diputados
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas manifestó su repudio a la cláusula en el proyecto de reforma judicial que incorpora la insólita figura de “presiones mediáticas”.