Economía
La calificadora Moody’s mejoró la nota sobre la deuda argentina: cuáles fueron los fundamentos
Entre las principales razones se destacan una “mayor previsibilidad y consistencia de la política económica”, señalaron desde el organismo.
Entre las principales razones se destacan una “mayor previsibilidad y consistencia de la política económica”, señalaron desde el organismo.
El indicador que mide JP Morgan cayó a 454 unidades. Es su nivel más bajo desde mayo de 2018 y aunque hubo optimismo inversor, desde Economía salieron a explicar cómo se produjo la caída y por qué es excepcional.
El indicador que mide JP Morgan muestra su nivel más bajo en siete años. Estas son las razones.
El indicador descendió a 790 puntos, a partir de una nueva suba de los bonos soberanos que avanzan en promedio más del 1%.
Esta cifra no se veía desde agosto de 2019, previo a las PASO que decretaron la derrota de Mauricio Macri.
El número es el nivel más bajo desde el 9 de agosto de 2019. Los bonos argentinos abrieron el martes con subas de hasta un 2%.
El indicador sirve como una guía para los inversores y, de manera simple, evalúa la variación entre la tasa de los bonos del Tesoro de EE.UU. y la de las emisiones de deuda de naciones emergentes.
El indicador que miran los inversores tocó un mínimo en cinco años y dos meses. Las acciones avanzan hasta 4% en Wall Street.
Ante el alza de bonos, hay expectativa en el mercado por la posibilidad de que la Argentina tenga más acceso al crédito.
La caída constante de este indicador le permitirá al Gobierno refinanciar su deuda. Por el feriado la bolsa local no opera, pero en Wall Street los bonos argentinos tuvieron un repunte.
Los títulos locales que cotizan en Wall Street volvieron a subir, mientras que el riesgo país tuvo una caída del 5,6%. La acumulación de reservas y la calma en los dólares financieros dieron señales de fortaleza.
El dólar se mantiene estable en $1.245 en el mercado paralelo, mientras que el MEP cotiza a $1.205 y el CCL a $1.215.
Los detalles del proyecto de Presupuesto 2025 fueron recibidos con confianza en los mercados.
Los ADR argentinos comenzaron en baja pero algunos luego repuntaron. En ese marco, el Merval retrocedió 1% y el riesgo país alcanzó el mayor nivel en cinco meses.
El dólar “blue” subió $ 20 y cerró a 1.035, pero cayó el MEP, que cotizó por debajo del paralelo, y el Contado con Liquidación.
Después del balotaje, este indicador diario inició un camino descendente hasta ubicarse hoy en el nivel más bajo pos electoral. Los indicadores más altos en los once primeros meses del año se registraron en octubre pasado entre el tercer día de ese mes cuando llegó a 2.637, para pasar dos ruedas después a los 2.719 puntos básicos.
La crisis provocada por el colapso del banco de EE.UU. golpea a los mercados mundiales y sacude a los activos argentinos. El mercado cambiario también sufrió por esta tensuión con aumentos del dólar financiero y del dólar ilegal.
Espera avanzar en operaciones similares con privados.
La jornada financiera registró una nueva suba del “blue” y la brecha con el mayorista llegó a 100%. El indicador que elabora JP Morgan cayó hasta 1991 puntos.
Los principales activos financieros continúan con la racha alcista que iniciaron días atrás. Los dólares bursátiles perforaron el piso de los $300 poco después de que Sergio Massa anticipara que el miércoles anunciará medidas.
El indicador de la JP Morgan alcanzaba un nuevo máximo en dieciséis meses. El dólar blue perdía cincuenta centavos.
Los bonos argentinos siguen en caída y el indicador anota otra suba.