Política
Abrieron las escuelas en CABA pese al rechazo de Alberto Fernández y el llamado a paro docente
Padres y madres llevaron a los estudiantes a las aulas, luego del fallo favorable de la Justicia porteña para mantener la presencialidad.
Padres y madres llevaron a los estudiantes a las aulas, luego del fallo favorable de la Justicia porteña para mantener la presencialidad.
Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, defendió las restricciones dispuestas por Alberto Fernández y estimó una cifra de casos para los próximos días.
Tiene que ver con la suma de contagios en comparación a la semana previa. Advierten que no ha cambiado la letalidad de la enfermedad ni se observan más cuadros graves.
El jefe de Estado brasileño chicaneó a su par con un tuit.
Aunque luego se retractó, el Presidente había cuestionado al personal de salud por atender a otras patologías e intervenciones que no fueran de Covid-19. Enojo en las redes.
En 2 semanas sumó más del triple de casos que el total registrado en marzo. Cierran salas velatorias, teatros y ferias por 20 días.
Distintas reuniones se llevan a cabo entre gobernadores e intendentes para coordinar acciones y tratar de contener el rebrote del virus.
La ministra de Salud brindó esta mañana una conferencia de prensa desde Casa Rosada. Dijo que las eventuales medidas restrictivas todavía están en análisis y pidió a la gente salir solo para actividades “esenciales”, como el trabajo y la educación.
El secretario general de Ctera reveló que le pidieron al gobierno nacional cerrar temporalmente las aulas en las zonas más críticas por el coronavirus.
El sector privado está “cerca del colapso”. Un relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva lanzó una alerta. La utilización total de camas UIT en el AMBA pasó del 66,7% al 67,9% entre el domingo y este lunes.
El ministro de Educación de la Nación dijo que si hay que restringir, que sean las demás actividades.
Los profesionales pidieron responsabilidad ciudadana ante la multiplicación de hisopados, consultas e internaciones.
No hay margen político para ensayar medidas de emergencia que no reconozcan dos hechos: el fracaso del plan de vacunación y los efectos devastadores del confinamiento extremo.
Los contagios se duplicaron en los últimos días: se registraron 4.401 positivos. El mes pasado sumaron 5.419 y se espera que pronto se supere esa cifra.
El Gobernador Suarez explicó cuál será el alcance en Mendoza del Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicó este jueves.
El diputado mendocino le recordó la desmentida de Chile sobre los dichos de Cafiero y aseguró que “va perdiendo prestigio”. Mientras que el cordobés acusó al Presidente de actuar como un “barrabrava” en medio de la crisis sanitaria y económica.
Todavía recuperándose del coronavirus, el Presidente brindó una entrevista en la que defendió las nuevas medidas: “Si tengo que perder una elección, la voy a perder”.
En las zonas de “alto riesgo”, las medidas sobre las reuniones sociales serán más rígidas desde el viernes a las 00, según lo anunciado por Alberto Fernández. Suárez espera el decreto para analizar la situación.
El nuevo DNU regiría a partir de la 00:00 del viernes y por tres semanas. En el gobierno provincial esperan ver la letra chica del decreto en el que se disponen las medidas, para ver cuál terminarán aplicando.
La intención del Gobierno nacional apunta a restricciones para zonas de “alto riesgo”, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, con cierre total entre las 23 y las 6. ¿Es constitucional?
El experto indicó que la ventilación es clave para evitar la propagación del virus en espacios cerrados como el transporte público.
Tras la conferencia de Carla Vizzotti, el Ministerio de Salud reveló que centros urbanos de CABA, PBA, Córdoba, Mendoza y Santa Fe tienen mayor ritmo de contagios. Se evalúan tres semanas de restricciones localizadas.