Sociedad
Mujeres Mendocinas, el grupo que entregó su esfuerzo por los combatientes de Malvinas
La agrupación tuvo 500 voluntarias. Confeccionaron vendas y enviaron insumos al frente de batalla. Contención y gestiones.
La agrupación tuvo 500 voluntarias. Confeccionaron vendas y enviaron insumos al frente de batalla. Contención y gestiones.
El adolescente perdió todo cuando su habiltación se incendió por un cortocircuito, no estaba asistiendo al colegio porque no tenía uniforme.
Alos 17 cambió su vida gracias a donaciones de la gente. Actualmente está al frente del proyecto solidario Jóvenes de pie, que ayuda a jóvenes que viven una situación similar a la suya.
Mientras paseaban por el lugar, un grupo de ocho amigos mendocinos egresados del colegio Maristas observó las condiciones del monumento a Roca y puso manos a la obra para arreglarlo y limpiarlo.
El martes 29 de marzo a las 11 la Universidad Maza dará a conocer formalmente un Programa de Ayuda y Desarrollo en el que viene trabajando hace varios años.
Al merendero “María Silvia” de Phillips (Junín) asisten periódicamente más de 200 chicos a buscar comida. La responsable del lugar, Brisa Moyano, es una referente en el lugar y que suele encabezar campañas solidarias. Esta vez quiere preparar huevos y roscas de pascua para más de 200 chicos.
María Guerraz pesa menos de 35 kilos. A fines del año pasado le diagnosticaron cáncer de pulmón y la única alternativa que ha encontrado es un tratamiento en Chile. Pero no tiene el dinero suficiente.
Resistiendo ante todo, el comedor le da de comer a más de 200 familias solo con el apoyo y la solidaridad de personas que ayudan con donaciones de alimentos.
La maratón solidaria “Corriendo por los Niños” tendrá una nueva edición y será íntegramente para ayudar a José Luis Besa. El ciclista sufrió un accidente que lo dejó parapléjico y en silla de ruedas. Busca someterse a un tratamiento para mejorar en algo su calidad de vida. Es en México.
Se trata de Huellitas de Amor, en Guaymallén, fundado en pandemia por una madre de siete hijos. “Hacemos el último intento para seguir adelante, pero necesitamos ayuda”, dijo.
La Asociación Tras-Pasar lanzó una campaña por redes sociales para juntar dinero y comprar materiales de kinesiología y en menos de 24 horas lograron el objetivo. Conocé como seguir ayudando a esta ONG en otras campañas.
Seis jugadores y una jugadora de Los Cuyis XV quedaron seleccionados para representar a Argentina en el Mundial de Rugby de Habilidades Mixtas.
Jesús Gallardo donó su bicicleta a una pequeña que la necesitaba para ir a la escuela y además consiguió muebles para una familia que vendió todo para operar a su hijo.
El drama de esta guerra iniciada por el autoritario Putin en territorio ucraniano ahondó la ya gravísima situación de los refugiados en gran parte del mundo por razones no necesariamente bélicas.
La iniciativa impulsa la donación de tortas para que ningún cumpleañero del merendero “Construyendo Pasitos” se quede sin su festejo.
La joven hizo un pedido para poder tener las herramientas de trabajo para el curso, ya que no tiene un trabajo por el momento. La mayoría de las respuestas fueron invitándola a salir o tratado de lograr una cita a cambio de cosas.
Dos hermanos caminan diariamente 3 kilómetros para ir a clases en Jaime Prats. La directora de la escuela Tierra del Fuego pidió ayuda en las redes y un vecino la sorprendió con la donación. Hay más niños con necesidades básicas como zapatillas.
Lo recaudado en el torneo de fútbol será destinado a la recuperación de “Pilo”, quien al escribir estas líneas se encontraba en terapia intensiva. Por cualquier colaboración comunicarse con el wasap 261-607-0808.
Es una costumbre para el influencer el hecho de hacerse un regalo luego de importantes colectas. Primero había pensado en comprarse un conjunto de Adidas con Gucci, pero luego cambió de opinión.
El niño de 5 años debe viajar al Hospital Ricardo Gutiérrez, en Buenos Aires para recibir el diagnóstico de una rara enfermedad originada en la médula ósea. La familia necesita ayuda.
Julio Carmona, Carlos Arenas y Darío Romano iniciaron esta campaña el año pasado y la denominaron “Yo quiero ver”. También realizaron chequeos oftalmologicos.
Al colegio San Antonio María Claret (La Favorita) asisten 190 chicos de entre 12 y 19 años y en situación de vulnerabilidad. Si bien es privado, no cobran cuota, por lo que subsiste gracias a una fundación y al aporte del sueldo de los propios docentes. Necesitan bancos, pizarrones y membranas para poder funcionar con normalidad y garantizarles las clases a los adolescentes.