Sociedad
Piden ayuda para comprarles anteojos a niños de una escuela de fútbol de Tupungato
La campaña se llama “Yo quiero ver” y buscan recaudar dinero para comprar cristales para los armazones que ya consiguieron en otra colecta.
La campaña se llama “Yo quiero ver” y buscan recaudar dinero para comprar cristales para los armazones que ya consiguieron en otra colecta.
Desde el municipio invitan a los vecinos a nominar a aquellas personas referentes en lo educativo o deportivo de su barrio, para destacar la labor que realizan.
En pleno invierno hay niños en Mendoza que ni siquiera tienen calzado. Por ello, Pintando Sonrisas acude a la solidaridad de los mendocinos para luego entregar las donaciones al Centro Educativo Arco Iris, de Godoy Cruz.
Leo Ibaceta (46) lleva su espectáculo y su carpa a los barrios que más lo necesitan. Durante las restricciones estrictas elaboró comida para repartir a domicilio y también hizo tapicería. “Hay que hacer lo que sea con alegría”, dice.
Son 11 jóvenes de entre 18 y 25 años que dedican su tiempo a recaudar mercadería, elaborar viandas y distribuirlas a personas de la calle que deambulan por la ciudad y Guaymallén.
Los “amigos de la calle” son un grupo de mendocinos que comparten una cena y una sonrisa con personas desposeídas de la provincia.
Un albañil sacó el premio millonario. Recibió una importante suma de dinero a cambio de los inmuebles, pero decidió regalar los mil kilos de mercadería a la Fundación Esperanza de Villa Mercedes.
En una de sus últimas campañas, la agrupación XL Solidaria reunió una gran cantidad de guitarras, pianos, violines, tambores y hasta un arpa para los estudiantes de la escuela artística de La Consulta.
El comedor se ubica en el terreno de una vecina, situado en Loteo Moyano. Desde que abrió, 50 niños concurren a diario para tomar la leche.
El hecho ocurrió el martes por la madrugada en el departamento de Las Heras. Vivían siete personas y necesitan ayuda para salir adelante.
A los 40 años y con votos perpetuos, tomó la decisión de alejarse del mandato de la Iglesia. Hoy, junto a un grupo de mujeres enseña a plantar especies nativas en barrios carenciados.
Renata Musso en conjunto con los estudiantes de diseño de la universidad, donarán bolsas de higiene reciclables para distintos merenderos de la provincia.
El joven que personifica este histórico personaje lo hace con un propósito muy especial: llevarles regalos y sacarle una sonrisa a los pacientes del Hospital de Niños.
Junto a la Municipalidad de Mendoza cocinarán para mil mendocinos y el dinero que recauden lo utilizarán para ayudar a organizaciones sociales.
Los adultos mayores del taller virtual Mañanas Compartidas serán los encargados de tejer cuellos de lana y sumar una historia de vida a cada tejido.
La Comisión de Reinas de mandato cumplido, junto a las reinas vendimiales actuales están realizando una importante colecta de cuentos y libros infantiles.
Luna de Caramelo lanzó una campaña de fabricación de panificados para contribuir con el comedor “Casita dulce” del departamento.
Leticia reunió el dinero para que “La Casita de Lula” fuera una realidad. Está ubicada en Colonia Segovia donde trabajan los voluntarios que asisten a los animales.
Piden donaciones de elementos reciclables para que todos los niños de la zona tengan un juguete.
La peluquería de Exequiel, Gabriel y Facundo se impuso la misión de ayudar a los demás. A cambio de un juguete, un alimento no perecedero o una caja de leche, realizan su trabajo de manera gratuita. El objetivo es colaborar con comedores de Las Heras o donde más se necesite.
Omar Chaguri recibió dinero para que comprara todo lo que le robaron de su taller y tuvo un gesto solidario con lo que le sobró.
Las porciones se entregaran en distintos comedores de la Ciudad pero también habrá envíos a domicilio. El combo, locro más pastafrola, tendrá un valor de $700.