Sociedad
Una agrupación gaucha necesita ayuda para seguir funcionando
Se encuentra en Barrancas, Maipú, y corre riesgo de cierre por falta de recursos y de personas que se sumen a colaborar. El domingo 26 habrá un espectáculo de destrezas gauchas.
Se encuentra en Barrancas, Maipú, y corre riesgo de cierre por falta de recursos y de personas que se sumen a colaborar. El domingo 26 habrá un espectáculo de destrezas gauchas.
Matías pudo advertir la presencia de la pequeña por sus fuertes llantos. Según dijo, la encontró envuelta en una manta de color blanco e inmediatamente la llevó a un hospital cercano. Por suerte, la bebé se encuentra fuera de peligro.
Una lectora de Los Andes representante del Rotary Club Mendoza Sol se contactó con la mujer para que pueda acceder a un moderno dispositivo (un escáner portátil) adaptado para el estudio.
Juanita Ghiotti Dávila (4) pudo conseguir el dinero necesario para viajar a Barcelona, donde será operada de ambas manos. Esto le permitirá manipular objetos y mejorar su calidad de vida. La solidaridad de la gente fue clave en el objetivo y toda la familia ya está en viaje.
EL grupo de cinco integrantes fue víctima de las llamas en su hogar. Ahora la comunidad organiza una colecta para ayudarlos por las grandes pérdidas. Cómo ayudar.
La agrupación realiza iniciativas diversas para ayudar a la comunidad con donaciones de útiles, materiales para reparar establecimientos y muchas otras acciones. Ahora festeja planeando un 2023 con más solidaridad.
El animal estaba atado con alambre en un descampado y al borde la muerte. Un chico que iba a la escuela lo liberó y lo llevó “La Casita de Lula”, un hogar donde se recupera.
“Doná música, recibí una sonrisa” continuará este 2023. Su creador, el músico Gabriel Mignani, habló de las historias que va encontrando en el camino y de sus talleres particulares.
La semana pasada Los Andes publicó un episodio triste que vivió en plena calle, cuando dejó sus instrumentos unos minutos al cuidado de un amigo y se los robaron. Ahora volvió a sonreír y a trabajar.
La organización “Acciones Solidarias Mza” pide útiles escolares para los numerosos niños que sin esa ayuda no podrían iniciar el ciclo escolar 2023 en marzo.
El influencer comunicó sus nuevos planes a través de las redes sociales y sorprendió a sus seguidores.
Frente al inicio del ciclo escolar, Silvia Romero, a cargo de la fundación “Fierritos Solidarios”, se abocó en enero a juntar elementos de cara a marzo.
La colecta está destinada al propio personal y tiene como objetivo entretener a los pacientes pediátricos que deben permanecer varias horas en el servicio.
La mujer había sufrido un accidente con pirotecnia, con pérdida de visión de su ojo izquierdo. La cirugía tenía un costo de un millón de pesos.
Sufrió la pérdida de visión de su ojo izquierdo debido al uso de pirotecnia de un tercero, hace nueve años. Durante un tiempo se hizo una campaña para reunir un millón de pesos. En pocos minutos comienza la intervención.
Enzo Julián, de Tupungato, nació con plagiocefalia y requiere el uso de un casco órtesis craneal las 24 horas del día. La familia necesita ayuda para poder pagar la parte que no cubre la obra social.
Su mamá, Ruth, explicó a Los Andes que la intervención será el 9 de marzo en Barcelona. “Estoy confiada en que antes de esa fecha reuniremos el dinero”, dijo. La operación cuesta $15 millones.
Silvia Romero, creadora de “Fierritos Solidarios”, le consiguió un techo a los jóvenes que estaban en situación de calle. Ahora necesita bicicletas para que puedan ir a trabajar. Cómo ayudar.
Ian tiene 4 años y es de San Luis, pero hace un año que está en Mendoza por su tratamiento. A su mamá le vaciaron su cuenta de Mercado Pago. Necesitan donaciones.
Se trata de “Generando Puentes” que viene desarrollando una labor muy importante entre los niños de cuatro barrios populares en distintos departamentos de la provincia.
La entidad sigue creciendo y pidiendo colaboración. En 2022 se rescataron 871.132 kilogramos de alimentos e implementó una tarea sustentable para proteger el medio ambiente.
Dos peluqueros de Godoy Cruz recaudaron juguetes de sus propias clientas y luego aparecieron vestidos de Reyes Magos en un asentamiento de Las Heras. Ahora van por útiles escolares.