Sociedad
Pronóstico: así estará el tiempo en el primer día del 2022
El año nuevo empieza en Mendoza con altas temperaturas y mucho Sol, lo que obliga a tener en cuenta recomendaciones para evitar el golpe de calor.
El año nuevo empieza en Mendoza con altas temperaturas y mucho Sol, lo que obliga a tener en cuenta recomendaciones para evitar el golpe de calor.
Para este 31 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional dio un alerta amarillo por viento Zonda en algunos lugares de la provincia.
Pronóstico extendido. Si bien el calor seguirá presente, hay una buena noticia para las familias y los amigos que se reunirán a festejar el 31 de diciembre.
Las máximas, por encima de los 35°C. Alertan sobre posibles tormentas para este lunes.
Será un feriado muy caluroso. Recomendaciones a tener en cuenta.
Entre la madrugada y la mañana de este miércoles llovieron casi 50 mm de agua, una cifra poco común. A raíz de la intensidad de la lluvia, cayeron ramas, árboles y postes. Además, se derrumbó el techo de una casa en Guaymallén (sin heridos) hubo calles inundadas.
Las inusuales lluvias de l a primera quincena de diciembre y las altas temperaturas han generado una humedad que complican las actividades diarias. Recomendaciones para evitar golpes de calor.
Según información del Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se espera una jornada calurosa con una máxima que podría llegar a los 37º. Para el lunes hará más calor.
El temporal de lluvia y granizo ocasionó más de 200 incidentes en pocas horas en Mendoza. Junto con Lavalle, el Este provincial se llevó los peores daños.
La madrugada del lunes se caracterizó por lluvias en algunas zonas de la provincia. ¿Cómo estará el tiempo en la semana?
Luego de una semana con grandes variables climáticas, la tarde del sábado sorprendió con una tormenta en el Gran Mendoza y otros puntos de la provincia.
El jueves amaneció fresco y con tormentas en el Gran Mendoza.
El pronóstico del tiempo para esta nueva semana.
De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, el día contará además con vientos leves del noreste.
El temporal primero afectaría a Zona Suy y luego se trasladaría al Valle de Uco, Gran Mendoza y Zona Este.
Para este martes, el SMN y Defensa Civil advirtieron a la población sobre caída de agua y granizo en distintos puntos de la provincia.
Si bien continuarán las altas temperaturas, también otra vez hay amenaza de tormentas.
En las últimas horas, el termómetro mostró un alivio en la temperatura. Sin embargo, el intenso calor estará de regreso muy pronto.
El pronóstico anticipa tormentas aisladas para el resto de la semana.
En todo el fin de semana largo, las temperaturas estarán por encima de los 30°C. Se descartan precipitaciones.
De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, el día contará con nubosidad variable y vientos leves del sudeste. Se espera que esté inestable hacia la noche.
San Rafael fue el departamento que más sufrió el temporal desatado en la tarde del lunes: registró la mitad de los árboles que se desplomaron en la provincia.