Sociedad
Pronóstico: así estará el tiempo este jueves en Mendoza
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se espera que mejoren las condicione meteorológicas en todo el territorio provincial.
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se espera que mejoren las condicione meteorológicas en todo el territorio provincial.
Luego de varios días fríos, las condiciones meteorológicas mejorarán durante este miércoles.
Si bien en la tarde del domingo la máxima trepará hasta los 35°C, en el resto de la semana el panorama será diferente.
Para este viernes, se espera un día soleado y con una máxima de 34°. En tanto, para el fin de semana se esperan condiciones similares, -con máximas que llegarán hasta los 36°-, aunque a partir de la tarde del domingo se han pronosticado tormentas aisladas. La semana próxima también arrancará con lluvias y un leve descenso de la temperatura.
El cielo estará despejado. Recién el lunes podrían regresar las precipitaciones.
Para los próximos días se descartan precipitaciones.
Para los amantes del frío, el martes es la despedida del tiempo fresco e inestable. Qué pasará desde mañana.
Personal del organismo tuvo que intervenir en casos que incluyeron desde personas varadas en zonas turísticas hasta inundaciones en viviendas y cables cortados.
Después del fin de semana fresco, las condiciones empiezan a mejorar paulatinamente. A mitad de semana, otra vez 30°C.
El primer mes del 2021 se despide con bajas temperaturas, aunque con el correr de la semana las condiciones meteorológicas volverán a su curso veraniego.
Será una jornada agradable, a la espera del “alivio” que llegará el fin de semana. Los detalles.
Quienes esperan “tregua” en la ola de calor deberán esperar unos días más.
Si bien no será el alivio que muchos esperan, la temperatura será algo más “tolerable” para los mendocinos que durante el fin de semana.
Defensa Civil pidió precaución debido a la formación de eventos meteorológicos intensos en alta montaña y en el llano. El servicio eléctrico se fue restableciendo pasadas las 22.30.
Junto a otras 10 provincias, Mendoza mantiene la Alerta Violeta. Se trata de una advertencia referida a las altas temperaturas máximas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan tomar recaudos fundamentales. La máxima prevista es de 37° para algunas zonas.
Gran parte de la provincia se mantiene en alerta violeta según el Servicio Meteorológico Nacional. Qué significa.
Los días de intenso calor parecen no tener fin. Recién el martes podría llegar un alivio, aunque no tan marcado como muchos desean.
La máxima oscilará entre los 38 y los 40 grados. Para el domingo no se esperan grandes cambios en cuanto al clima en la provincia.
De acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura media estuvo entre 1° y 2° por encima del promedio histórico; y fue el registro más alto desde 1961. A nivel nacional, el 2020 fue el segundo año más caluroso de las últimas décadas; y fue el quinto año más seco de las últimas seis décadas.
La tempertura sigue aumentando. Cuidados frente a la exposición solar.
Continúan las altas temperaturas, sin embargo anuncian nubosidad y vientos moderados provenientes del noreste.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informaron además que habrá vientos moderados.