Mundo
Tres diferentes tiroteos en EE.UU. dejaron al menos 10 muertos y 38 heridos
Las trágicas balaceras ocurrieron entre la madrugada del domingo y la noche del lunes en Texas, Filadelfia y Baltimore.
Las trágicas balaceras ocurrieron entre la madrugada del domingo y la noche del lunes en Texas, Filadelfia y Baltimore.
Jorge Daniel Blanco fue baleado en el brazo por Sara Beatriz Garay, quien lo atacó delante de sus compañeros. Según trascendió, la mujer lo acusa de la muerte de su hijo.
El trágico hecho tuvo lugar en North Star Mall, San Antonio. La víctima se estaba cortando el cabello cuando dos sujetos se acercaron a él.
Las víctimas fueron seis adultos y tres niños, según informaron las autoridades locales.
Ocurrió en la localidad texana de Allen. De acuerdo con medios locales, uno de los sospechosos de perpetrar el ataque habría fallecido y efectivos policiales buscan a un segundo tirador.
Continúan las repercusiones tras el tiroteo en una escuela de Serbia. Según medios locales, el menor responsable del tiroteo era un estudiante ejemplar y había participado en varios concursos escolares.
El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 8:40 de la mañana según el Ministerio del Interior serbio.
Ocurrió en un banco de la ciudad estadounidense de Louisville. El tirador murió y “la población ya no está en peligro”.
La Policía sospecha que la mujer de 28 años es una ex alumna del colegio. Fue abatida por los oficiales de Policía.
Se registraron dos muertes y al menos dos heridos. La decisión se tomó este domingo en miras a la llegada de más turistas. Videos con imágenes sensibles.
El hecho ocurrió en la ciudad de Hamburgo. La Policía llegó al lugar pasadas las 21:15 hora local. No hay indicios de que el atacante haya escapado y se sospecha que pueda estar entre los fallecidos.
La pista del aeropuerto Arturo Merino Benítez fue escenario de una balacera que terminó con la muerte de un delincuente y un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Mirá los videos.
El herido fue trasladado al hospital Central, donde permanece internado.
El hecho ocurrió en plena mañana, cuando el ladrón de 34 años subió a la unidad para robar. El agente policial, quien le efectuó un disparo en la cabeza, no fue detenido por actuar en legítima defensa.
El hecho ocurrió en la esquina de calle Lemos y Tropero Sosa. Los atacantes escaparon de lugar y la policía busca la presencia de alguna cámara de seguridad en la zona para identificarlos.
Un hombre que estaba en la estación de subte dijo que se sentía mal pero se negó a recibir ayuda. La oficial Maribel Nélida Zalazar le acercó un vaso de agua, pero minutos después el agresor le sustrajo el arma y “comenzó a disparar”.
Maribel Salazar, de 35 años, fue baleada por un joven con antecedentes que le había quitado el arma reglamentaria. Otro operario resultó herido.
Un hombre con máscara fue el autor de los disparos en una casa de estudios de Michigan. Fue localizado por la Policía fuera del campus y falleció por una herida de bala autoinflingida, indicaron las autoridades.
Ocurrió en Buenos Aires, en el barrio 1-11-14. La pequeña jugaba en la vereda con su hermano justo cuando comenzó la balacera. Su madre reclama justicia y más seguridad: “Que no sea una niña más”, afirmó.
El general de Carabineros Marcelo Lepin Neira, Jefe de la Zona Santiago Oeste, dijo que se trataba de un grupo de entre 9 y 10 personas.
La violencia armada en Estados Unidos no tiene fin. Las nuevas balaceras ocurrieron en granjas cerca de Half Moon Bay, una comunidad de la costa pacífica próxima a San Francisco.
Un hombre del personal docente también resultó herido y se encuentra en estado crítico. Los jóvenes murieron poco después de llegar al hospital. Por el tiroteo, ya hay tres sospechosos detenidos.