Mundo
El OIEA confirma que habrá una inspección en la planta de Zaporiyia
El director del organismo, Rafael Grossi, ha ha señalado que a pesar de las “dudas y objeciones políticas” de Rusia y Ucrania, no hay un bloqueo.
El director del organismo, Rafael Grossi, ha ha señalado que a pesar de las “dudas y objeciones políticas” de Rusia y Ucrania, no hay un bloqueo.
Desde Unicef advirtieron que la cifra real es “mucho mayor” y que el conflicto con Rusia pone a los más chicos en “riesgo extremo”.
Ivan Sushkó, jefe de la Administración Militar-Civil de la localidad ucranian Mijáilovka, viajaba con su hija adoptiva que sobrevivió sin heridas graves.
“Gracias a todos por haber venido. No sabía que tenía tantos amigos”, dijo su padre, Alexandr Dugin, durante la ceremonia.
Tras seis meses de guerra, autoridades ucranianas anunciaron el regreso del fútbol profesional a los estadios en una liga donde competirán 3 jugadores de nuestro país.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) asegura que el ataque contra la hija de Alexandr Dugin fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana identificada como Natalia Vovk.
Las mujeres que se desvistieron enfrente de Olaf Scholz, posaron a su lado delante de los fotógrafos con el pecho descubierto.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunieron el jueves para una cumbre en Lviv, en el oeste de Ucrania. Las conversaciones se centraron una vez más en la central nuclear de Zaporizhia, que fue ocupada por tropas rusas. Mientras Erdogan advertía sobre “otro Chernobyl” y Guterres insistía en la desmilitarización, Rusia y Ucrania se acusaban mutuamente de planear nuevos ataques.
Las autoridades rusas aseguraron que dos de los reactores de la planta pueden ponerse en frío, lo que detendría su funcionamiento.
Durante la operación también habrían muerto entre 10 y 15 soldados rusos.
Las autoridades danesas iniciaron conversaciones con Ucrania sobre el apoyo en el adiestramiento de sus comandantes y a su Fuerza de Defensa Territorial.
Mijailo Yezhel, en busca y captura por las autoridades ucranianas desde 2016 por la venta de dos cazabombarderos a Rusia en su periodo al frente de Defensa, obtuvo en 2018 estatus de refugiado en Bielorrusia.
Según el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, sería antes del viaje que el Sumo Pontífice haría a Kazajistán. Por el momento, desde el entorno de Francisco no han confirmado esta posibilidad.
El jefe de inteligencia militar ucraniano, Kyrylo Budanov, también aseguró que los supuestos personajes tienen “diferentes hábitos, formas de andar y altura”.
Según la ONG, el Ejército ucraniano estaría operando muy frecuentemente en áreas residenciales, incluido hospitales y escuelas, mientras repelía la invasión rusa.
No existe guerra alguna que se haya realizado con fines benéficos o compenetrada con los ideales de vida, libertad y dignidad para todos.
Los funcionarios inspeccionaron en Estambul el primer barco con cereales de Ucrania exportados desde la invasión de Rusia, conforme a un acuerdo que busca aliviar la crisis alimentaria mundial.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que la mayoría de los muertos habían sido capturados en la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol.
Junto con los cohetes “unos 120 soldados que custodiaban las instalaciones militares, así como mercenarios extranjeros y expertos técnicos,” también “fueron neutralizados”, según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
El centro busca que se garantice el transporte marítimo seguro de cereales y productos alimenticios desde los puertos ucranianos.
La semana pasada, el Parlamento de Ucrania aprobó además el cese de Ivan Bakanov como jefe de los servicios de Inteligencia y de la fiscal general, Irina Venediktova
El canciller Lavrov aseguró, además, que los pueblos ruso y ucraniano vivirán juntos en el futuro.