Mundo
Siete civiles murieron el fin de semana de Pascua en Ucrania
Járkiv y Zaporiyia, dos localidades de Ucrania, fueron atacadas con misiles, cohetes y artillería. Además. las fuerzas rusas atacaron áreas residenciales con múltiples lanzacohetes.
Járkiv y Zaporiyia, dos localidades de Ucrania, fueron atacadas con misiles, cohetes y artillería. Además. las fuerzas rusas atacaron áreas residenciales con múltiples lanzacohetes.
Durante la jornada del jueves, las tropas ucranianas bombardearon un depósito de vehículos en Donestk con los HIMARS estadounidenses, matando civiles.
Aunque la Iglesia Ortodoxa Ucraniana se ha manifestado en contra de la operación rusa, Kiev ha esposado públicamente al Abad y la libertad de culto se ve gravemente amenazada para los ucranianos.
Daria Trépova, de 26 años, afirmó haber entregado una estatuilla al periodista prorruso asesinado este domingo en un café de la ciudad rusa.
Cuando ocurrió el hecho, la menor rusa fue derivada a un centro de internación juvenil y el padre juzgado. El hombre logró huir y es intensamente buscado por las autoridades.
El presidente Vladimir Putin anunció el sábado que iba a desplegar armas nucleares “tácticas” en Bielorrusia con fronteras con Letonia, Lituania y Polonia.
Tres días después de la visita sorpresa de Putin a la región, el ejército de Zelenski lanzó un nuevo ataque contra infraestructuras civiles en territorio proruso. Las autoridades locales afirman haber destruido todos los drones.
La visita a Mariúpol y una anterior a Crimea se produjeron luego de que la Corte Penal Internacional emitiera un pedido de captura contra Putin.
El presidente ruso fue acusado por la presunta deportación de niños en la guerra en Ucrania. El arresto dependerá de los países que visite en un futuro.
El anuncio se produjo después de que Kiev dijera que las conversaciones diplomáticas con Moscú sobre la planta de energía nuclear de Zaporiyia habían llegado a un “callejón sin salida”.
El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que atacó a empresas de defensa ucranianas y otras “infraestructuras militares” por los atentados recientes en su territorio y en las fronteras con Polonia.
Luego del escándalo desatado por la investigación del premio Pulitzer Seymour Hersh sobre la responsabilidad estadounidense en el atentado a los gasoductos, los medios occidentales lanzaron una “campaña” para culpar a Ucrania.
En entrevista de un medio ucraniano, varios soldados afirman que dejaron a adolescentes y ancianos sin preparación al frente de una “picadora de carne” en la ciudad sitiada por el Grupo Wagner.
La protesta de la oposición mexicana contra la reforma del control electoral de Manuel López Obrador se intensifica. Al mismo tiempo, su posición frente a la guerra de Ucrania refleja la de la región en su conjunto: condena a Rusia por su decisión militar, pero no se suma a las sanciones económicas.
En un video difundido en redes, el jefe del grupo dice que los soldados ucranianos son cada vez más niños y ancianos sin preparación militar y que muchos de ellos piden volver a casa.
El titular de Exteriores de Riad, Farhan bin Faisal, se reunió en Kiev con Zelenski, prometió un paquete de ayuda y llamó a acabar con los combates a través de un acuerdo auspiciado por la ONU.
A un año de iniciado el conflicto, está claro que jamás el mundo estuvo tan cerca de una conflagración nuclear. El riesgo ya ha superado al que escaló en 1962, por la llamada “crisis de los misiles”.
El registro muestra apagones y explosiones producto de la guerra que sacude al país. Esta la primera vez en la historia que acciones de un enfrentamiento bélico son detectadas por un satélite.
El presidente de Ucrania recordó hoy el primer aniversario de la invasión de Rusia con un mensaje dirigido a los ucranianos.
El documento es no vinculante y se aprobó con 141 votos a favor a horas de cumplirse el primer aniversario del conflicto. Solo siete países votaron en contra.
El vicecanciller de Putin aseguró que su país estudia una alternativa al conflicto elaborada por Lula da Silva. Además, ponderó la postura de la nación sudamericana de no suministrar armas.