Mundo
Bélgica se suma a la ola de protestas en Europa por los aumentos del costo de vida
Representantes sindicales indicaron que unas 10.000 personas se concentraron en Bruselas para manifestar su descontento.
Representantes sindicales indicaron que unas 10.000 personas se concentraron en Bruselas para manifestar su descontento.
Ursula von der Leyen dirigió un discurso sobre el estado de la Unión Europea ante la Eurocámara centrado en la guerra en Ucrania, país que visitará de nuevo hoy mismo. “No es momento de apaciguamiento”, dijo.
Al mismo tiempo, Rusia acusa a Alemania de haber “cruzado una línea roja” al proveer de armas letales a Ucrania.
“Esto reducirá significativamente el número de nuevos visados emitidos por los Estados miembros de la UE. Va a ser más difícil, va a llevar más tiempo”, aseguró Josep Borrell.
El Kremlin advierte de que responderá en caso de que se adopten medidas en ese sentido .
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunieron el jueves para una cumbre en Lviv, en el oeste de Ucrania. Las conversaciones se centraron una vez más en la central nuclear de Zaporizhia, que fue ocupada por tropas rusas. Mientras Erdogan advertía sobre “otro Chernobyl” y Guterres insistía en la desmilitarización, Rusia y Ucrania se acusaban mutuamente de planear nuevos ataques.
África es una de las regiones más afectadas por la escasez, entre sequías y los anuncios de la ONU de rebajas en el alcance del programa de alimentos.
Bruselas pidió a los países de la Unión Europea reducir su demanda de gas en un 15% en los próximos ocho meses para superar la caída del suministro ruso, y busca que los recortes sean obligatorios en caso de emergencia.
Esta es la conclusión de Bruselas tras la falta de precipitaciones prolongada, dijo la Comisión Europea, justo en un momento en que el continente está azotado por una ola de calor.
La cotización del euro se acerca al 1 a 1 con el dólar. Cotiza por encima de la divisa estadounidense desde 2003.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llamó a los países del grupo a prepararse para posibles nuevos cortes de suministro de gas ruso, incluido un corte total.
El índice es el más elevado desde que comenzó su registro en enero de 1997, al alcanzar un 8,6 % interanual motivado por los aumentos en los precios de la energía y alimentos derivados de la guerra en Ucrania.
Se trata del acuerdo de Irlanda del Norte, al que Londres considera una forma de injerencia por parte de la Unión Europea en su territorio.
Se estima que más de 83 millones de europeos, o el 29% de la población adulta, han consumido drogas ilícitas en algún momento de sus vidas.
La primera ministra, Nicola Sturgeon, insiste en la idea de llevar a cabo un segundo referéndum para la separación luego del fallido de 2014.
El vicepresidente de la Comisión Europea para Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva, Maros Sefcovic, dijo que “cualquier renegociación simplemente traería más incertidumbre legal para las personas y las empresas en Irlanda del Norte”.
Serguéi Lavrov afirmó que la cancelación de su visita a Serbia, ante los cierres de espacios aéreos de varios países al avión que lo transportaba, se ajusta a la política europea de “silenciar la verdad”.
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, explicó que la UE quiere combinar la inversión para la reconstrucción con reformas en la capacidad de administración, el estado de derecho y la lucha contra la corrupción.
A pocas semanas de que se debata si se acepta o no la solicitud de ingreso al bloque por parte de Ucrania, Mario Draghi afirmó que “salvo Italia”, ningún país apoya la demanda.
La medida entra en vigencia desde lunes debido a la disminución de casos de Covid-19 en Europa. “Es un gran paso hacia la normalización del transporte aéreo”, aseguró el director ejecutivo de AESA.
Viktor Orbán afirmó que la propuesta de la Comisión Europea tampoco tiene en cuenta que Hungría no tiene posibilidad de importar petróleo por mar y el crudo “sólo llega por un oleoducto procedente de Rusia”.