Mundo
La Unión Europea analiza aplicar sanciones sobre el petróleo ruso
Mientras la UE debate sanciones relacionadas especialmente con la energía, Moscú advierte de un dramático aumento de los precios del barril.
Mientras la UE debate sanciones relacionadas especialmente con la energía, Moscú advierte de un dramático aumento de los precios del barril.
Por estas declaraciones, Johnson ha sido fuertemente criticado por varios sectores del gobierno.
El canciller finlandés aseguró que por primera vez su país cuenta con encuestas que muestran que la mayoría de los ciudadanos está a favor de entrar a la OTAN, pero señaló que no hay planes para ello aún.
Según un informe de Investigate Europe, en ese mismo periodo al menos 10 Estados miembros de la UE exportaron un total de EUR 346 millones en armas a Rusia.
La UE condenó los “ataques deliberados” del ejército ruso contra población e infraestructuras civiles ucranianas.
A pesar de los pedidos urgentes de Zelenski, la respuesta del bloque fue por la negativa debido a las tensiones que manifiesta una guerra.
La cumbre extraordinaria de mandatarios para tratar la guerra en Ucrania se propone, además, reducir el consumo de gas ruso, pero sin prohibirlo. Y pide que no se limiten las exportaciones alimentarias.
Deben cumplir criterios como el respeto a los valores fundamentales de la UE, la existencia de instituciones estables que garanticen la democracia, así como una economía de mercado.
El jefe de Estado aseguró que quiere “defender la singularidad francesa” que “implica promover una cierta forma de estar en el mundo” y prometió construir “una Europa creíble”.
Los ministros de Relaciones Exteriores de la alianza celebran una reunión extraordinaria para abordar la guerra Rusia-Ucrania y la respuesta conjunta.
El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, afirmó que su país ha demostrado ser parte de la familia europea y que el camino hacia el bloque es una elección irreversible para el “pueblo georgiano”.
Rusia es uno de los principales productores de petróleo del mundo y su mayor exportador.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se retractó de su decisión de solo brindar ayuda a Kiev de forma coordinada en el marco de la Unión Europea.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló ayer que existen “diferentes opiniones” en el interior de la Unión Europea (UE) sobre el pedido de Ucrania de ser incorporada al bloque en forma expeditiva.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó a los eurodiputados a demostrar que están con ellos, que no los decepcionarán y que “también son europeos”.
El mandatario formalizó el pedido para que su país solidifique el vínculo con Occidente. Se espera una pronta discusión, debido al tenso contexto político y militar.
La Casa Blanca, la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Canadá señalaron en un comunicado conjunto que buscan con la medida limitar el poder de Putin.
El ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, advirtió a Moscú sobre sanciones más severas si continúan las agresiones, especialmente sobre la capital de Ucrania, Kiev.
Se apresta a sancionar “con severidad” al presidente de Rusia y a Serguéi Lavrov por la ofensiva en Ucrania, dijo la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.
El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, recordó que Noruega cubre el 20% de la demanda del gas natural de Europa en medio de la crisis de Ucrania y la dependencia del gas ruso.
El bloque europeo indicó que aceleró la asistencia económica para Ucrania, ya que las tensiones geopolíticas actuales están teniendo “un efecto perjudicial en la estabilidad económica y financiera del país”.
El pide ayuda para para abordar medidas urgentes dirigidas a lograr una desescalada y pasos prácticos para garantizar la seguridad de su país.