Política
Vacunatorio VIP: confirmaron el procesamiento del ex ministro Ginés González García
Además, el tribunal de apelaciones dispuso un embargo de 20 millones de pesos para el ex funcionario.
Además, el tribunal de apelaciones dispuso un embargo de 20 millones de pesos para el ex funcionario.
Luego de dos años desde el escándalo, la jueza María Eugenia Capuchetti tomó la decisión y ordenó más procesamientos y dictó faltas de mérito adicionales.
El ministro de Salud de Alberto Fernández está acusado de los presuntos delitos de “abuso de autoridad y peculado” a raíz de la supuesta vulneración de un protocolo de vacunación contra el Covid.
El exfuncionario dio varias entrevistas, habló sobre el escándalo que se armó en ese momento y apuntó contra el expresidente: “Me declararon culpable de entrada”.
El médico sanitarista deberá presentarse a declarar en tribunales de Comodoro Py dentro de un mes. En adición, otros cuatro funcionarios darán comienzo a la tanda de indagatorias el 6 de julio.
Pidieron que también indaguen a Alberto Alejandro Maceira, María Elena Borda, Marcelo Ariel Guille y Alejandro Salvador Costa.
Los productores que integran las Cámaras de Comercio de San Rafael y General Alvear más el Clúster Ganadero, entre otros, pidieron al Senasa que suspenda la aplicación de la restricción al movimiento de hacienda durante la época de vacunación antiaftosa. Aseguran que por la sequía el deterioro animal es muy grande y hasta se pueden perder vientres.
El exministro fue apartado de su cargo luego de que se conocieran listados de personas que fueron inoculadas por indicaciones del Ministerio de Salud, pero sin cumplir con la operatoria que se estableció para la vacunación contra el coronavirus.
Se trata de Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García y ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. Aseguró que “El Presidente se equivocó”, al nombrar a la actual funcionaria tras la renuncia del ministro y la trató de “desleal”.
Pese al vacunatorio VIP, el exministro de Salud defendió su gestión y apuntó a Alberto Fernández: “Me dicen que fue una cama, yo no tengo pruebas”.
La resolución estableció que el orden de prioridades para darse la vacuna no era simultáneo para personal de salud, mayores de 60 y personal estratégico. Y subrayó que, en ese momento, las vacunas eran “un bien escaso” que el Estado debía administrar.
El exministro de Salud la pasó mal en Puerto Madero. Los comensales le recordaron el vacunatorio VIP, por lo que debió abandonar el local. El video se hizo viral.
La jueza federal sostuvo que 65 de las personas, que están en la investigación como receptoras de la vacuna, estaban dentro del grupo de los “prioritarios”.
Pese a las restricciones de ingreso, el exministro de Salud regresó desde Madrid y la pasó mal en el avión. Hasta tuvo que bajar último.
Tomarse las cosas a la ligera desde el cómodo lugar de quien preside los destinos de la Nación no honra el enorme esfuerzo y los costos abonados por la ciudadanía, ni el dolor de quienes perdieron a parientes y a amigos.
Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, se despegó del silencio oficialista ante las fotos del ex ministro de Salud en la capital española. “No es momento de viajar”, criticó.
“Se nos ríen en la cara”, lanzó el periodista contra la legisladora de 21 años que acaba de recibir la primera dosis de la vacuna.
No, no somos especiales. No somos los mejores del mundo, por más Fangios, Maradonas, Messis que nos hayan tocado en suerte. Tan corrientes somos, que tampoco, tampoco, somos los peores.
Muchas cosas justifican dudar que el gobierno argentino se haya esforzado por sumar las vacunas de Pfizer.
Me propuse hacer algunas reflexiones que surgen apenas uno analiza la cuestión, aunque no lo haga en un “cast” de víctimas por orden de aparición y sus justificaciones.
El ex ministro le atribuyó al director del hospital Posadas, Alberto Maceira, la decisión de haber montado el vacunatorio en el Ministerio de Salud.
Los gobiernos de Fernández y Suárez deberán ser evaluados por la gestión que hagan de la pandemia. Podría decirse que gestionar hoy es gestionar la pandemia.