Sociedad
Llegan hoy 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V y más vacunas de AstraZeneca
Se espera el arribo de dos vuelos, uno proveniente de Moscú y otro de Miami.
Se espera el arribo de dos vuelos, uno proveniente de Moscú y otro de Miami.
Se aceptará el ingreso de quienes hayan sido vacunados contra con la vacuna Sputnik V, pese a no haber sido avalada aún por la Organización Mundial de la Salud.
La Ministra de Salud de la Nación dio una conferencia en la Casa Rosada y habló sobre aquellas personas que no quieren inmunizarse frente al coronavirus. “El virus no va a desaparecer y vamos a seguir teniendo muertes”, puntualizó.
Un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Convidecia arribó en la madrugada de ayer al aeropuerto de Ezeiza, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno nacional contra el coronavirus.
Arrancó la nueva estrategia para completar esquemas que quedaron sin segunda dosis, especialmente de Sputnik. Los resultados del estudio son incipientes y habrá que esperar para saber más sobre su eficacia
Este viernes la provincia comenzó a completar los esquemas de vacunación con dosis de Moderna, lo que generó muchas dudas entre la población.
El ministerio de Salud de la Nación inició la distribución de más de 1,5 millón de dosis con esta finalidad para todo el país. Ocurre tras el anuncio de que se comenzará a combinar desarrollos para completar esquemas iniciados con Sputnik
En Mendoza hay 300 mil personas que esperan la segunda dosis de la vacuna rusa. Se podrá decidir si aceptar la combinación o esperar el segundo componente del fármaco ruso. Comienza la convocatoria a mayores de 50.
La ministra Carla Vizzotti anunció que las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V podrán optar por colocarse una segunda dosis de otro laboratorio o esperar la llegada del segundo componente del medicamento ruso.
Lo definen hoy Cafiero, Vizzotti, Quirós y Kreplak en Casa Rosada. Los que fueron vacunados con Sputnik podrían ser inoculados con AstraZeneca o Sinopharm. Detalles sobre los estudios.
Según la asesora presidencial Cecilia Nicolini, en diciembre se completará la entrega de las 20 millones de dosis acordadas con el laboratorio.
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
En Europa se llevan adelante ensayos que traen esperanzas a las campañas de inmunizaciones a lo largo y ancho del planeta. Implicarían drásticos cambios en el traslado y conservación.
AstraZeneca y Sputnik son los nombres de dos fracasos de los que la fórmula presidencial se niega a rendir cuentas.
La ministra de Salud anunció quela próxima semana llegarán al país 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V.
“El análisis intermedio de los datos demuestra altos índices de seguridad para el uso combinado: no hay efectos adversos graves, ni tampoco casos de coronavirus después de la vacunación”, indicó un comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa .
Desde la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa resaltaron la labor del Instituto Gamaleya frente a un nuevo estudio frente a fuertes respuestas de anticuerpos en personas que ya tuvieron coronavirus.
El conductor se enfureció al saber que el grupo folclórico no se quieren vacunar y los calificó de egoístas e irresponsables a sus integrantes.
A través de un comunicado, las empresas Pfizer y BioNTech señalaron que “esperan publicar datos más definitivos” en las próximas semanas.
Lo resolvió el Consejo Federal de Salud. El objetivo es que en el transcurso del próximo mes el 60% de quienes tienen 50 años y más cuenten con las dos dosis. Además las autoridades definieron la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra SARS-CoV-2.
Así lo indican datos oficiales reportados por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Aún tenemos un registro muy alto y debemos bajarlo”, aclaró. También se registran siete semanas de baja en las internaciones en terapia intensiva y de muertes por esta enfermedad infectocontagiosa.
Se estima que los chicos con comorbilidades son 900.000 personas. Se necesitarán 1,8 millones de dosis.