Economía
La falta de botellas de vidrio pone tope al boom en las ventas de vino
El fuerte crecimiento no estaba en los planes de las fábricas, que debieron trabajar con personal reducido durante varios meses a causa de la pandemia del coronavirus.
El fuerte crecimiento no estaba en los planes de las fábricas, que debieron trabajar con personal reducido durante varios meses a causa de la pandemia del coronavirus.
Este mercado finalizó el año con un nivel de actividad en crecimiento, por lo cual la expectativa del sector es continuar la tendencia de recuperación en los primeros meses de 2021.
Durante la cuarentena muchos comercios desarrollaron e-comerce como algo momentáneo y básicamente para salir “del paso”. Sin embargo, muchos planean extenderse en 2021 ya que los resultados han sido muy satisfactorios.
Los números fueron peores que los de las crisis de 2018 y 2008. El ticket promedio se ubicó en $ 1.800.
El centro se copó de compradores que esperaron hasta el final para adquirir obsequios y comprar artículos propios de la temporada. El ticket promedio se mantuvo en torno a los $3.000.
El movimiento es prácticamente normal, pero la facturación de los comercios es apenas similar a la del 2019 en términos nominales.
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó ese mes finalizó con un total de 33.716 unidades transferidas.
Desde el sector estiman que el ritmo normal de ventas de nafta se podrá recuperar recién en diciembre de 2021. El GNC se normalizaría en 2022.
Se hará a través de un concurso público de precios. Con la venta de estos terrenos de los ex bancos oficiales y casas se recaudarán al menos $ 10.972.000 y U$S 30.200.
Comerciantes del rubro aseguran que en los últimos días han tenido un crecimiento exponencial de la demanda de este producto. ¿Se viene un aumento?
Tras los meses más críticos del aislamiento, el comercio acusa un respiro, aunque las ventas siguen 30% por debajo de los niveles de 2019.
Las calles comerciales se encuentran repletas de vendedores de café, tortitas, barbijos, frutas, verduras y hasta lavacoches express. También hay más gente en situación de calle.
La relación entre diseñadores y clientes ha cambiado de espacio y escenario. La tecnología propicia otros horizontes.
Desde que se inició la cuarentena, los primeros nunca cerraron, mientras que los centros comerciales lo hicieron algunos días y en ciertas localidades. En los mayoristas el alza fue de 5,8%.
Ayer el cuarto día sin poder vender divisas. El Gobierno ajustó el cepo sin tener listo el sistema de acceso al mercado. Ni Anses, ni AFIP permiten el acceso a bases de datos por el secreto fiscal.
En la comparativa interanual, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia determinó que el rubro más afectado fue el de diversión y esparcimiento, con una fuerte baja del 66%.
En tanto, los grandes centros de compra, cerrados en su gran mayoría por la medidas de aislamiento sanitario por el coronavirus, volvieron a mostrar una fuerte baja que rondó el 88,6%.
El disco, lanzado de sorpresa hace menos de un mes, ya vendió 2 millones de copias. Así se convirtió, hasta ahora, en el mejor debut musical de un año difícil y poco productivo.
El cálculo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es en comparación a la misma fecha en 2019. El ticket promedio este año rondó los $990.
Respecto al empleo, el 84,8% de los locales comerciales considera que no habrá cambios en el número de personas empleadas durante agosto
Desde la dirección de Defensa al Consumidor solicitan que en el caso de que las compras sean en persona lo hagan con antelación para evitar contagios de coronavirus.
Las aplicaciones que cuentan con la habilitación del Banco Central ofrecen alternativas a las cotizaciones bancarias.