Por las redes
Verduras para plantar a principio de diciembre en casa para una huerta orgánica
El último mes del año trae consigo algunas oportunidades increíbles para completar tu jardín con alimentos saludables.
El último mes del año trae consigo algunas oportunidades increíbles para completar tu jardín con alimentos saludables.
Cultivar tus propios alimentos en casa no solo es una experiencia gratificante, sino también una excelente manera de disfrutar productos frescos.
A finales de este mes es el momento ideal para comenzar a plantar en tu huerta casera. Aprovechá esta época del año para cultivar verduras frescas y orgánicas en tu hogar.
Es ideal para preparar una comida rápida, económica y que puede disfrutarse tanto caliente como a temperatura ambiente.
Incluir esta arbórea en tu dieta diaria no solo es delicioso, sino que también puede contribuir significativamente a tu salud, tanto interna como externamente.
Prestar atención a estos detalles simples, pero esenciales, puede marcar una gran diferencia en la salud de quienes consumen frutas y verduras a diario.
El precio de este producto supera los $6 mil y, en muchos casos, no ha alcanzado a ponerse rojo o conserva el interior blanco. Qué efecto está teniendo el clima en la producción argentina.
Tanto desde el sector que las comercializa como especialistas en Nutrición notan esta baja que tiene impacto en la calidad de la dieta y la salud. Por el contrario, su incorporación y preferentemente las de estación, permiten acceder a menor costo y garantizar nutrientes necesarios para la época. Hubo un notorio descenso del precio de productos que provienen del Norte.
Desde la Unión Frutihortícola Argentina informaron que ha bajado el precio de las mercaderías provenientes del norte argentino y señalaron cuáles son los valores actuales.
Aunque la relación suele ser inversa, factores del clima y enfermedades han afectado a algunas producciones, cuando ya se terminó la temporada mendocina. Cómo ahorrar.
Una conserva clásica y muy tradicional que permite tener berenjenas con un sabor único en cualquier momento del año.
Desde la Unión Frutihortícola Argentina resaltaron que los valores se han mantenido estables y que el de la producción local es muy conveniente. Recomiendan aprovechar ciertos productos.
Se compartió en las redes sociales un truco para saber si el aguacate tendrá buen sabor antes de gastar tanto dinero en la verdulería.
En las épocas de crisis y las situaciones más complicadas económicamente siempre es aconsejable contar con algunos trucos que faciliten el ahorro.
COMAFRU denunció un comunicado que existe “una remarcación desmedida y alarmante de precios en productos estacionales y de consumo masivo de la canasta durante las últimas horas”. Además, explicaron que hay una gran diferencia entre el precio que pagan en el Mercado Central los mayoristas, con el valor al que lo terminan vendiendo.
La toma de muestras vegetales para el análisis de residuos de agroquímicos es parte de las acciones de fiscalización y control que desarrolla el instituto. Hubo un 3% de las muestras que dio positivo y se aplicaron sanciones y el decomiso de la mercadería.
Uno de los ingredientes más consumidos durante esta temporada por varias personas. El aumento llega al tomate y el kilo se consigue a distintos precios en Mendoza.
Triunfan en TikTok los videos que cuentan cómo evitar desperdicio de alimentos. Hay maneras de aprender a salvar a los vegetales y darles una segunda oportunidad en la cocina.
En esta época del año se vende a un precio muy accesible y, además, es uno de los vegetales de hoja verde con más contenido en vitaminas y minerales.
Aunque muchos intentan rescatar alguna receta para Semana Santa, lo cierto es que consumir los productos de estación contribuye al cuidado de la salud y la economía familiar.
La tradición católica de no comer carne aumentó la demanda de varios productos puntuales, al tiempo que la temporada de producción local ya está cayendo.
También influye que se está terminando la temporada para la producción local, lo que generó un fuerte incremento. Habrá que ver qué sucede cuando comiencen a ingresar los productos del Norte del país.