Política
Detuvieron al presidente de Vicentin por disponer de bienes cautelados por la Justicia
El titular de la aceitera fue arrestado esta mañana en Santa Fe. La empresa respondió que la detención es “injustificada, arbitraria y desmedida”.
El titular de la aceitera fue arrestado esta mañana en Santa Fe. La empresa respondió que la detención es “injustificada, arbitraria y desmedida”.
La decisión fue tomada por el Banco Central. Es porque la empresa no habría liquidado u$s140 millones por ventas al exterior. Autoridades sospechan que la firma hizo un “pasa manos” en el exterior para no traerlo al país.
El juez Fabián Lorenzini subrayó que “la principal motivación para incrementar la intervención actual es la omisión, recurrente y sistemática de brindar informaciones.
La unidad antilavado puso la lupa en operaciones millonarias entre Glencore y la empresa argentina.
La presentación de los estados financiaron de la compañía fueron solicitados el mes pasado de julio, en pleno proceso judicial por el anuncio del gobierno de intervención.
La empresa desmintió al organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont. “Alguien del gobierno se esfuerza para transformar esto en una nube de humo”, plantearon.
Sergio Nardelli murió anoche a los 59 años de un infarto en su casa de Avellaneda, en Santa Fe.
El empresario murió este miércoles por la noche en su hogar. Según trascendió, habría sufrido un paro cardíaco. Tenía 59 años.
El gobierno nacional dio marcha atrás y derogó el decreto sobre intervención y expropiación de la cerealera.
En entrevista con el canal C5N, el presidente habló sobre la polémica en torno a la intervención de la empresa cerealera y lamentó que entre los directivos y la Justicia “se haya impedido conocer lo que pasaba”.
Además, el mandatario habló sobre Vicentín: ”Estatizar deudas privadas no, rescatar una empresa para servicio de la Argentina, si”, remarcó
El presidente Alberto Fernandez dio marcha atrás con el decreto de intervención de la cerealera y tuvo repercusión en el sector del agro.
El presidente Alberto Fernández anunció hoy que dispuso la derogación del DNU sobre la cerealera. Ayer el Gobierno de Santa Fe dio por cerrada la negociación para la conformación del fideicomiso y pide actuar a la Justicia.
Los directivos del grupo agroexportador y el gobierno de Santa Fe no lograron un acuerdo para crear un fideicomiso con participación estatal. Este viernes allanaron las oficinas de la empresa en Avellaneda, en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini.
El gigante cerealero santafesino no puede cumplir con sus acreedores. Una alternativa, la oficial, es intervenir en el caso y avanzar hacia una eventual expropiación. La oposición denuncia el uso de superpoderes e inseguridad jurídica.
El autor afirma que la decisión estatal sobre grupo empresario ha generado opiniones que cuestionan el proyecto, agitando el fantasma de que cualquier empresa que esté en crisis va a ser expropiada.
Así lo indicó Susana Monzó, doctora en derecho, ex directora del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Mendoza y autora del libro Abuso de control societario por parte del accionista estatal.
El banderazo en la calle y el apagón en el palacio obligan a revisar si el país no está repitiendo aquel momento de quiebre que significó el conflicto del campo en 2008.
La única alternativa para que el error de Vicentin no se transforme en una crisis es un diálogo franco y sin condiciones entre las partes, con pleno respeto del marco judicial.
Los directivos decidieron difundir su versión sobre las presuntas irregularidades en el manejo del grupo agropecuario que se encuentra en convocatoria de acreedores y que podría convertirse en una empresa mixta con participación del Estado.
En su primer pronunciamiento después de las masivas marchas en contra, el interventor Gabriel Delgado aseguró que "no nos aferramos a los instrumentos".
Lo dieron a conocer en una carta que enviaron al Gobernador, legisladores nacionales y provinciales y jueces-