Espectáculos
Necroprode: los actores que más mueren en películas y series
Grandes nombres de Hollywood tienen más posibilidades de pasarla mal en pantalla. De seguir sus estadísticas, mejor no encariñarse demasiado
Grandes nombres de Hollywood tienen más posibilidades de pasarla mal en pantalla. De seguir sus estadísticas, mejor no encariñarse demasiado
Tan voyerista como minucioso, el director británico sacralizó 78 tomas y 52 cortes de un asesinato que cambió el modo de construir el suspenso.
Un mockumentary conecta la teoría conspirativa sobre el Apolo 11 con el “cueste lo que cueste” de JFK. El rol de “2001: odisea en el espacio” y “El resplandor”.
Por el costo y la exhibición, la alquimia está casi en desuso. Algunos autores llaman a rebatir el sistema en tiempos de pantallas frívolas.
Por su caótico rodaje y presupuesto, el filme de 2002 fue su pesadilla, aunque lo hizo resiliente después a “Silence” o “The Irishman”.
Jesse y Céline cruzaron sus vidas en una noche que nunca debería haber sucedido y crearon una trilogía extendida por más de dos décadas.
La misma industria que intentó condenarla al olvido, le dio este año el reconocimiento que merecía hace décadas.
Con el gato y el ratón, William Hanna y Joseph Barbera elevaron la animación y dejaron un legado inalcanzable.
En su filmografía, el director nunca disimuló su extraña obsesión por los pies descalzos. Un repaso por los momentos más recordados.