Política
El Gobierno reglamentó la esencialidad del transporte aerocomercial: qué significa
Tras los paros y las asambleas en Aerolíneas Argentinas, habrá cambios para garantizar un mínimo del servicio.
Tras los paros y las asambleas en Aerolíneas Argentinas, habrá cambios para garantizar un mínimo del servicio.
Después del paro de 24 horas, desde APLA anunciaron que “las medidas de acción gremial se irán incrementando en impacto y diversificando en su metodología”.
El vocero presidencial Manuel Adorni habló de inmoralidad y cuestionó a los que no trabajan en la empresa estatal entre viernes y sábado. Anunció sanciones y multas.
La decisión empeoró la relación con los sindicatos de pilotos y de aeronavegantes, que este viernes a las 12 comenzarán un paro de 24 horas.
Habrá unos 300 vuelos alcanzados por la medida de fuerza de 24 horas de este viernes 13 de septiembre.
Desde APLA criticaron a la empresa de bandera por no cumplir con el convenio colectivo de trabajo, alegando que esta no confirma de manera oportuna y adecuada los pasajes premium, según indicaron.
APLA, AAA y la APA decidieron por unanimidad profundizar el conflicto que mantienen con el Gobierno por una recomposición salarial.
Los trabajadores de rampa comenzarán las reuniones informativas desde las 18 y seguirán hasta la 1 del miércoles. Son escalonadas pero afectan a los principales aeropuertos del país.
La medida busca garantizar un nivel mínimo de servicios ante conflictos laborales que puedan interrumpir total o parcialmente el transporte aéreo.
Se trata de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que hoy amenazó con asambleas en la mañana y consecuencias para vuelos en Aeroparque y Ezeiza.
La medida fue difundida por el Ministerio de Capital Humano. El objetivo es garantizar que los vuelos no sean afectados en su totalidad ante posibles medidas de fuerza.
Un piloto de la compañía estatal cobra hasta 10 millones de pesos por mes, según Fabián Lombardo. Más de 15 mil pasajeros afectados por la huelga de nueve horas.
La medida fue adoptada por el gremio APLA, en el marco del conflicto que sostienen con la empresa por una recomposición salarial. Más de 150 vuelos y 15 mil pasajeros afectados, en su mayoría, de Aerolíneas Argentinas.
Los pilotos no trabajarán entre las 5 y 14 horas, provocando la suspensión y reprogramación de los vuelos.
Se anunciaron nuevas medidas de fuerza que complicarán los vuelos de los próximos días. “Vamos a implementar medidas de fuerza más contundentes y elocuentes”, señalaron desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
El porcentaje es en comparación con el primer semestre del 2023. El mayor incremento se dio en el tráfico internacional.
Se podrá viajar a bajos costos en la franja horaria de 23 a 3 y a distintos puntos del país como Bariloche, Iguazú, Salta, Comodoro Rivadavia y Trelew. La medida estará vigente a partir del 31 de octubre.
En Aeroparque se retomaron las operaciones luego de que los gremios levantaran la medida de fuerza. Desde el Gobierno amenazaron con descontar $150.000 a cada trabajador que adhiera al “paro encubierto”.
Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Este viernes hubo suspensiones y postergaciones en los vuelos, además de traslados de operaciones desde Aeroparque hacia Ezeiza.
Los pilotos harán “paros parciales” a lo largo de la jornada y los encargados del servicio de rampa concretarán “asambleas informativas” entre las 6 y las 9.
El ciudadano de origen haitiano tomó un martillo de su valija y destruyó varias pantallas y computadoras en la terminal aérea de Santiago. La violenta escena quedó registrada por testigos.
La ruta que conectaba el Aeroparque Metropolitano con cinco ciudades del sur del país fue suspendida. Esta decisión se tomó debido a la baja demanda, que no permitía cubrir los costos operativos de la operación.