Sociedad
Video: por las fuertes ráfagas de Zonda, el embalse El Nihuil desbordó hacia la zona del vertedero
El impresionante momento quedó registrado en un video, durante la jornada de vientos intensos que han azotado a gran parte la provincia.
El impresionante momento quedó registrado en un video, durante la jornada de vientos intensos que han azotado a gran parte la provincia.
El Gran Mendoza, Valle de Uco, Malargüe, San Rafael y Lavalle son las zonas que suspenden su actividad. En el resto de departamentos la situación es normal.
Lorena Barrio vive en un asentamiento de Godoy Cruz y el precario techo de madera de su casa se desprendió por completo a las 4 de la madrugada. “Quedamos a cielo abierto”, dijo a Los Andes. Cómo ayudar.
La joven de 28 años sufrió heridas y fue trasladada a un hospital de Godoy Cruz con politraumatismos.
El viento Zonda bajó con furia durante la madrugada en gran parte de la provincia de Mendoza. Afortunadamente no se reportaron heridos, aunque las fuertes ráfagas ocasionaron caídas de árboles, voladuras de techos y otros inconvenientes ya “clásicos”.
Defensa Civil dio detalles de la situación en el Gran Mendoza tras las fuertes ráfagas de viento que llegaron a la madrugada.
Las ráfagas alcanzaron los 80 km/h, sumado a la gran cantidad de tierra en suspensión. En paralelo, un temporal en Chile obligó a desviar vuelos a Mendoza.
Fuertes ráfagas bajaron al llano alrededor de las 4 de la madrugada y provocaron daños, caída de árboles y cortes de luz. Clases suspendidas en varias zonas.
El viento arrasó con tierra alrededor de las 4 de la madrugada en varios sectores del Gran Mendoza y la temperatura llegó a los 23°C.
Las escuelas secundarias de su jurisdicción (DAD, CUC, Magisterio, Liceo Agrícola y Martín Zapata) y la escuela primaria Carmen Vera Arenas no tendrán clases presenciales en el turno mañana. Lo mismo ocurre con la Universidad Maza.
El intenso viento comenzó a soplar pasadas las 4 de la mañana. Zonas de Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz quedaron sin luz
El Servicio Meteorológico anticipa ráfagas de viento que se sentirán hasta el mediodía. Además se esperan temperaturas agradables de cara al fin de semana en el llano.
Las fuertes ráfagas de viento azotan en el sur provincial. En tanto, en el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
El viento seco y caliente será percibido en varios lugares de la provincia entre el jueves y viernes. Las alertas del SMN.
Para este martes, la máxima prevista será de 16°C en promedio. A qué se debe esta suba de la temperatura.
En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
El pronóstico anticipa un aumento de la temperatura para este jueves. En la cordillera, otra vez alerta por nevadas.
Se espera un día soleado con temperatura agradable. El miércoles ingresará un frente frío.
La alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional por el inclemente viento ya no acecha a gran parte del territorio provincial, sino que ya solo rigen advertencias por nevadas en Cordillera. Un relevamiento realizado por Defensa Civil destaca que en varias localidades corre viento leve a moderado.
La medida se tomó en algunas localidades ante la fuerza del viento, en todos los niveles y modalidades.
Clases suspendidas en algunas localidades y pronóstico atípico para este jueves 13 de junio.
Diferentes pronósticos informaron que el inclemente viento azotará este miércoles en varias regiones de la provincia. En alta montaña, algunas zonas de Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato y San Rafael, entre otras, ya comenzaron a sentirse ráfagas de mediana a fuerte intensidad.