Sociedad
Video: Lucy, la última tigresa del ex Zoo de Mendoza, llegó a Nueva York
Había llegado a Mendoza en 2011 luego de una vida en cautiverio en el ex zoológico de Batán, en la provincia de Buenos Aires.
Había llegado a Mendoza en 2011 luego de una vida en cautiverio en el ex zoológico de Batán, en la provincia de Buenos Aires.
La ejemplar de tigre de Bengala está más cerca de concretar su viaje a The WildCat Sanctuary, en Minnesota, Estados Unidos.
El enorme roedor escapó de un establecimiento en Inglaterra y las autoridades alertaron a la población. “La ubicación en donde se encuentra es muy densa en matorrales”, adelantaron desde el zoológico.
Las redes se colmaron de videos del tierno animal que tiene solo dos meses de vida. Desde su nacimiento, el zoológico duplicó la asistencia y hasta venden merchandising.
Se trata de un polluelo de la especie casuario meridional, un ave en peligro de extinción. El nacimiento es el primero en Reino Unido desde 2021, y el cuarto en Europa durante 2024.
Estos espacios dejaron atrás el antiguo modelo de exponer animales con fines comerciales para transformarse en algo más parecido a un ecosistema sustentable
El hecho ocurrió en Estados Unidos. La mujer entró a una jaula donde se encontraba un tigre macho de 250 kilos. Según explicaron cuidadores del zoológico, el comportamiento del felino era ‘’agitado’', por lo que la situación fue extremadamente peligrosa y tensa.
El hecho ocurrió en el estado norteamericano de Minnesota. El parque de vida silvestre donde tuvo lugar el repudiable episodio presentó cargos contra la mujer por poner en riesgo la vida del menor. Videos del momento se viralizaron y causaron indignación en las redes.
Ocurrió en China. Los visitantes del paseo notaron movimientos raros en los ejemplares. Las autoridades del lugar reconocieron que no eran osos y dieron insólitas explicaciones.
En el Zoológico de París, una subespecie de la gacela dama vio la luz del día en abril de este año. Además, en esa institución también han nacido y crecido otras especies en peligro de extinción, como los perros venaderos o las fosas.
El lugar está ubicado en la ciudad china de Xichan. Si bien, el hecho ocurrió en 2021, la noticia volvió a viralizarse a través de un video.
A pesar de haber sido rechazado por su madre, el chimpancé encontró la contención familiar que necesitaba en un matrimonio que lo curó de la neumonía que sufrió cuando era una cría. El emotivo video se viralizó, en un llamado de atención al cuidado animal.
Nassir, el primate adolescente, se encuentra en un zoológico de Toronto, Canadá. El personal del parque precisó que esto habría modificado su comportamiento y su forma de vincularse con los otros especímenes.
Pesa 100 kilos y tiene 3.5 metros de largo. A pesar de tener tres patas, posee gran habilidad para atrapar a sus presas a la hora de comer.
Magashi, como nombraron al pequeño animal, pertenece a una subespecie con pocos ejemplares en el mundo. La caza ilegal es la principal amenaza para estos rinocerontes.
Ocurrió en un zoológico de Japón. Momo dio a luz en febrero del 2021 y dejó desconcertados a sus cuidadores.
El deceso del animal ocurrió el pasado viernes en el zoológico “Joya Grande” de Honduras.
Tras la viralización de las imágenes y la consiguiente denuncia por el mal estado de los osos, la propia reserva y autoridades ratificaron el buen estado del lugar. Expertos siguen cuestionando las condiciones de encierro de los animales.
Ocurrió en Suecia. El animal llevaba seis días desaparecido hasta que dieron con su paradero. Personal del establecimiento localizó al reptil y trabaja para regresarlo al cautiverio.
Tiene 41 años y llegó con solo 4 años al entonces zoológico provincial. Se espera que en noviembre se encuentre en su hábitat junto a las otras especies, Pocha y Guillermina.
La Brigada de Control Ambiental del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible halló las especies exóticas en la oficina de Carlos Fort, el padre de Eduardo y Ricardo Fort.
Ocurrió en un zoológico de Estados Unidos. Los empleados no podían entender qué le sucedía a Bibi, hasta que se percataron de que estaba entrando en trabajo de parto.