El transporte público de pasajeros de Mendoza mutará a partir del primer día hábil del 2019: el miércoles 2 de enero. Entre las consultas de los usuarios a la Secretaría de Servicios Públicos, se destacó qué pasará con el sistema de abonos.
Se aclaró que docentes y celadores; estudiantes primarios, secundarios y universitarios; tercera edad; mayores de 70 años; discapacidad; bomberos voluntario; y el utilizado por particulares (personal), seguirán con los beneficios vigentes.
El director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, Luis Borrego, comentó a Los Andes que cambiará mínimamente el funcionamiento.
"Esperamos que en febrero y marzo -con la vuelta a clases- haya una alta demanda de abonos, y que esté focalizada en las SUBE. Los requisitos que se van a pedir son los mismos que ahora", explicó el funcionario.
Pero la novedad será que van a dar "facilidades para que la recarga se pueda hacer en cualquier boca, llegando a duplicarlas”.
La SUBE comenzará a funcionar a mediados de enero va a empezar a funcionar y va a convivir durante un tiempo con la Red Bus. El funcionario destacó además que quienes tengan la tarjeta porque la compraron en algún viaje a Buenos Aires podrán utilizarla cuando entre en vigencia en Mendoza.
En base al nuevo costo del boleto mínimo de 18 pesos a partir del 2 de enero, así quedará la tarifa de los abonos:
- - Docentes y celadores, el descuento será de 100%, por lo tanto
- - Estudiantes primarios, tendrán descuento del 60%,
- - Estudiantes secundarios y universitarios, el descuento será del 50%,
- - Tercera edad, el descuento es del 50%,
- - Mayores de 70 años, descuento del 100%
- - Personal, continuará siendo del 20%,
- - Discapacidad, el descuento es del 100%,
- - Bomberos voluntarios, con un descuento del 100%,