El décimo puesto conseguido ayer en la exigente cuarta etapa del Rally Dakar permitió que Orlando Terranova continúe en la octava posición del clasificador general que ahora cambió de dueño, ya que el francés Cyril Despres venció entre Jujuy y Tupiza (Bolivia) y saltó al liderazgo por primera vez desde que compite en la categoría para autos.
Nuestro representante tuvo que transpirar más de la cuenta durante la especial de 416 kilómetros cronometrados. “Sinceramente, fue una jornada muy complicada. En el kilómetro 20 nos perdimos con Andreas (Schulz, su navegante) y estuvimos aproximadamente 30 minutos buscando el Way Point”, dijo Terranova.
A su vez, el piloto del Mini atendido por el X-Raid Team comentó que “el motor levantó temperatura porque se tapó el radiador. Por suerte, el auto aguantó y seguimos firmes”.
Orly quedó a 42’33’’ de Despres que venció con un tiempo total de 4h22’55’’. En la tabla general, está a 48’37’’ del ex campeón en Motos que suma un registro de 11h33’16’’.
“Si me hubiesen dicho que iba a ganar una etapa en mi tercer Dakar, no me lo habría creído por nada del mundo. Se podían cometer muchos errores y no los hemos cometido”, sostuvo el francés ganador.
La Toyota sigue y sigue
Otro gran paso dio Alejandro Yacopini. A bordo de la Hilux que atiende Overdrive, el mendocino -navegado por Daniel Merlo- culminó 28º en la especial. “Tuvimos mucha navegación en la primera parte y también caminos rotos, con piedas en los kilómetros finales”, expresó el es monarca del rally cross country nacional.
Después de arribar a más de dos horas del vencedor de la etapa, Yacopini se encuentra en la 25ª posición del clasificador global a cuatro horas de Despres. “Ahora se vendrá otra etapa durísima”, agregó.