Netflix estrenó "The Politician", la primera apuesta del productor Ryan Murphy ("Pose", "American Horror Story") para esa plataforma, tras sellar un jugoso e inédito acuerdo para el mundo de la televisión y el streaming: 300 millones de dólares.
La primera temporada de ocho episodios se mete en el mundo de la riqueza, la política y la sociedad con su ácida mirada, sátira y mordaz: el joven Payton Hobart (Ben Platt) es un sobresaliente estudiante, adoptado por una familia adinerada, con la temprana ambición de ser presidente de los Estados Unidos.
Ambientada en el universo escolar, podría emparentarse a producciones teen de Murphy como "Glee", pero la idea de "The Politician" va más allá de la escuela.
Algo más "amable y gentil" que sus producciones dramáticas recientes, de la profundidad de "American Crime Story" (el crimen de O.J. Simpson y el asesinato de Gianni Versace), el productor seguirá la travesía política de Payton hasta cumplir su objetivo.
"The Politician" combina actores nuevos y prometedores con leyendas, como Gwyneth Paltrow (encarna a Georgina, la afectuosa madre adoptiva de Payton que irradia una elegancia vivaz característica de la Costa Este), Jessica Lange y Bob Balaban.
La producción guarda algunas referencias cinematográficas que recuerdan a “Los excéntricos Tenenbaum” o “El graduado”, en un universo de lujo al sur de California imaginado por Murphy.