Todos debemos admitir que nos hemos estresado un poco en esta cuarentena, con el orden, el tiempo y las cosas que debemos realizar.
Primero, fija una hora para levantarte todos los días, haz la cama, ordena un poco tu habitación y ve a desayunar. Luego, si eres estudiante en el colegio o universidad ponte a estudiar y a realizar tus tareas diarias y si ya trabajas, avanza en tu trabajo, si puedes. Al mediodía descansa del trabajo y ve a ayudar en casa, con la comida o poniendo la mesa. Después del almuerzo puedes dormir la siesta o realizar algunos hobbies, como pintar, cocinar o leer, cualquier cosa.
Es muy importante que en algún momento del día realices actividad física, aunque sean 30 minutos porque venías con un ritmo de actividades y ahora que estamos en casa hacemos muchas menos actividades y eso no nos hace muy bien a la salud. Además no te acuestes tarde para estar más fresca a la mañana y de mejor humor para llevar la convivencia con nuestras familias.
Por último, no comas por aburrimiento, come tus tres comidas diarias y entre ellas algún snack, pero no comas todo el tiempo.
María Paz Conalbi
DNI 46.547.564