Disney+, la nueva plataforma que ayer abrió en Estados Unidos y otros países más, alcanzó los 10 millones de usuarios en su primer día online, informó hoy la compañía, a la vez que también se registraron errores de conexión y de búsqueda en tiendas virtuales.
Los analistas habían proyectado que Disney+ alcanzaría más de 8 millones de suscriptores para finales de 2019, ayudado por el obsequio gratuito de un año de la compañía Verizon a clientes inalámbricos ilimitados, indicó la agencia de noticias española EFE.
Si bien el número de más de 10 millones desde ayer para Disney+ está por encima de las expectativas de los inversores, hay que recordar que el servicio ofrece una prueba gratuita de siete días, y una cierta parte de los que se han registrado no se han convertido aún en suscriptores de pago, a 6,99 dólares al mes.
Las acciones de Disney subieron cerca de un 5 por ciento en la Bolsa de Nueva York a dos horas del cierre de la sesión, cuando sus acciones no habían arrancado bien este miércoles.
Según informó Disney a Variety, la compañía no planea divulgar datos adicionales de suscriptores de Disney+ más allá de sus comunicaciones por los resultados trimestrales de la compañía, en donde debe analizar su conglomerado de medios.
La plataforma digital se estrenó este martes en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes, muchos de los cuales no conseguían acceder a sus servicios por errores de conexión.
Otros, sin embargo, señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación de Disney+ en la tienda virtual de Apple, y para las 7.30 hora local (9.30 argentina) ya había unas 7.300 quejas por problemas con el servicio, según la web Downdetector, donde los usuarios pueden informar de incidencias.
Un portavoz de Disney+ afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda. Esta plataforma llegará a Argentina el próximo año.