Tremenda demostración del joven arquerito de Gimnasia y Esgrima. Otro rival que cae en las garras del Lobito más nuevo, pero el más efectivo.
Dos ejecuciones, como ante Quilmes en la fase anterior, que quedaron en sus manos y volvió a convertirse en la gran figura del Mensana. Tomás Marchiori se convirtió en el héroe de la jornada al atajar los remates de Giménez y Palacios. Este último, el Tucu Palacios, venía de ser la gran figura ante Lanús, con goleada incluida.
Eso ponía a la ‘T’ como gran candidato en este duelo. Pero no contaron con el Lobo, y sobre todo con su arquerito. El enorme Tomás Marchiori.
“La verdad que estoy muy agradecido a todos, estoy feliz, contento. El equipo hizo un gran partido, y se nos escapó el triunfo merecido en los últimos minutos, pero se hizo justicia. Es un lindo regalo para el club, que hace poquito cumplió años”.
La campaña del Globo en esta Copa Argentina causa asombro en todo el país. “Esto es muy importante para este grupo y el cuerpo técnico. Estamos intentando hacer las cosas a la altura que lo viene haciendo esta dirigencia. Ahora vamos por más”.
El inminente inicio del Torneo Federal A obliga a mantener los pies sobre la tierra. “Si, es un lindo paso al frente preparándonos para nuestro objetivo, el torneo que se inicia en quince días” sentenció.
La definición desde el punto del penal llegó cuando el Lobo ya festejaba el triunfo en los 90 reglamentarios. Tomás también recordó ese instante: “La verdad que tuvimos una sensación amarga cuando nos empatan. Pero al salir le dije a mi entrenador de arqueros (Paolo Olivera) que lo íbamos a ganar. A mi hermano, que siempre me carga, también se lo dije. Me tenía fe” sintetizó Marchiori.
El secreto en la tanda de los penales también tuvo crédito para Olivera: “Paolo me había dado algunas indicaciones, me guié por eso y por mi intuición, y bueno, todo salió bien” explicó.
La próxima instancia será otro que viene entonado, Olimpo de Bahía Blanca, que dejó en el camino a Racing (ver aparte), pero tampoco se achica Tomás.
“Habrá que estudiarlo, ver videos y prepararnos para esa instancia. Intentaremos demostrar que no son ningunos ‘cucos’ y darle para adelante, demostrándole que estamos a la altura”.