Con una costa privilegiada, clima envidiable y exquisita gastronomía con sabores del mar, Tongoy es sin dudas el punto de encuentro de miles de turistas nacionales y extranjeros quienes, a partir del próximo 15 de diciembre, podrán vivir y disfrutar sus vacaciones en esta hermosa localidad con playas totalmente habilitadas.
Se trata de 3 kilómetros de arenas aptas para el baño, las cuales fueron inspeccionadas y autorizadas por la Armada de Chile, contando además con un completo equipo de calificados salvavidas para el resguardo de los visitantes.
“Serán alrededor de 15 salvavidas, permitiendo brindar un servicio de seguridad preventivo. Hicimos como Armada una inspección al fondo marino y no presenta mayores inconvenientes… Tendremos la Playa Grande de Tongoy habilitada para el verano”, explicó Marcelo González, capitán de puerto de Tongoy.
Pero el deleite de los visitantes no queda allí, dado que serán 6 los sectores de la Playa Grande habilitados, triplicándose dichos puntos en comparación a temporadas anteriores. En lo inmediato, los visitantes contarán además con variadas actividades de esparcimiento, entre ellas ferias artesanales, shows artísticos y los tradicionales sabores del mar posibles de degustar en distinguidos restaurantes ubicados en la Playa Grande a precios totalmente accesibles.