Los cuartos de final del Clausura de damas mayores 2016 se disputaron en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.
En primer turno, Los Tordos venció a Teqüe 6-2. Los goles de las Azulgranas fueron convertidos, por: Trinidad Conalbi (2); Caro Armani,
Magui González, Priscila Jardel y Florencia Barbera. Las artilleras de la “T” fueron: Antonela Díaz y Gabriela Koltes.
En el segundo partido del programa se revivió el clásico cuyano y la Universidad Nacional de San Juan derrotó al Andino, por 4-2.
El primer tiempo fue el más equilibrado. Valentina Rinaudo convirtió el gol rápido el torneo: 19’’ y puso en ventaja a las Eternas Campeonas, pero después de que la arquera: Soledad Montilla le dijera a sus amigas “Chicas, bajen un cambio”, las de sanjuaninas buscaron más tranquilas la igualdad, que llegó con un golazo de Julieta Luna.
Al promediar esta etapa el frenesí de los primeros minutos y el dinamismo comenzaron a desaparecer y el partido, que por momentos fue trabado, en otros ambas escuadras se prestaron la bocha. Todo terminó 1-1.
En el complemento, las Patitas salieron a buscar los tres puntos. Las orientadas por Walter Conna fueron más incisivas, circularon y tocaron la bocha y se dieron algunos lujos.
Al cuarto de hora, en el sexto córner corto en ataque de las Patitas, Carina Guzmán no se equivocó y anotó el segundo gol. Minutos más tarde en la mejor jugada del cotejo: una pared entre Agudo y Buteler, terminó en el tanto de la “Bute”, el cual era el tercero para el equipo visitante.
En el séptimo corto para las Universitarias, Arenas canjeó el tiro, por el cuarto gol.
Andino despertó tarde. En su segundo corto en ataque, la golera Soledad ‘Sole’ Montilla neutralizó el peligro. Y en la última jugada profunda de las Eternas Campeonas, que inició Mariana Bustos por izquierda, culminó con el segundo tanto de Valentina Rinaudo.
Obras ganó a Leonardo Murialdo 3-2 y pasó a semifinales.