Con la presencia de la mendocina Macarena Sans, jugadora del Club Mendoza de Regatas, la Selección Argentina femenina de handball no pudo hacer demasiado contra el actual subcampeón del mundo y perdió 23:37 frente a Noruega, por la primera fecha del cuadrangular internacional. Mañana, desde las 15:45 de nuestro país, Argentina se medirá con Japón.
La selección femenina no la tuvo para nada fácil en el debut. Enfrentó a Noruega, el rival más duro del Cuatro Naciones y uno de los favoritos para obtener el título en la cita mundialista que se disputará en poco más de dos meses.
Desde el inicio, las europeas mostraron todo su poderío y rápidamente consiguieron una ventaja de tres goles; que a los 15 minutos llegó a ser a seis y siguió subiendo. Argentina nunca supo cómo contrarrestar la subida rápida de Noruega y tampoco le encontró la vuelta a la férrea defensa que presentó el local en el DNB Arena de Stavanger.
Tras el 12-22 del primer tiempo, Eduardo Gallardo continuó con la rotación que empezó en los 30 iniciales y buscó más fluidez con Macarena Sans, Giuliana Gavilán y Mayra González. Siguió en el arco Leila Niño, que tuvo buenas intervenciones en la parte final de la etapa inicial, y Joana Bolling en el extremo. Con el correr de los minutos, retornaron Marisol Carratú, Victoria Crivelli y Camila Bonazzola.
Pese a las modificaciones, la Selección albiceleste no pudo torcer el rumbo. Si bien tuvo mejoras en algunos lapsos en donde emergió la figura de Elke Karsten -goleadora del equipo con cinco-, el dominio fue siempre de las europeas, que volvieron a lastimar por la vía del contraataque y aumentaron la distancia sobre el fina