Con la presencia de varias figuras nacionales en la espectacular pista sintética del atletismo de la provincia se desarrolló nuevamente el tradicional Campeonato Vendimia, que tuvo una increíble participación de atletas de diversos lugares de país y algunos también de Chile.
Todas las categorías participaron en la mañana y tarde de ayer en una maratónica jornada, dado que el sábado se suspendieron varias pruebas y finales debido a la lluvia.
Los mendocinos Leandro París y Guillermo Ruggeri estuvieron en la pista aunque ninguno de los dos compitió. París que reside desde hace doce años en San Luis se encuentra lesionado y Ruggeri era uno de los esperados para la prueba de 400 mts, pero no se inscribió y no apareció en la jornada.
Sin lugar a dudas, para algunos especialistas el certamen tuvo mucho mejor nivel que el del año pasado por los buenos tiempos alcanzados en diversas pruebas, teniendo en cuenta que recién comienza la temporada. El certamen estuvo organizado por la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo.
Quien si corrió en los 400mts mayores en damas, es Fiorella Chiappe. La bonaerense se impuso en la prueba seguida por Noelia Martínez, de Emart con un tiempo.
En U18, en 400 mts se impuso Camila Quiroga y en U 20, Candela Belaustegui.
A un costado de la pista mate en mano y acompañado de su novia y compañera Mariela, Leandro París alentó a sus compañeros del equipo puntano.
"No podía competir, porque estoy recuperándome de una lesión, pero estoy preparándome para el Sudamericano y los Panamericanos en Perú", sostuvo el atleta nacido en Maipú, pero desde los doce años está en San Luis.
"Vine a ver a mis compañeros de equipo y también a visitar amigos y parientes, la verdad que ha sido un muy buen torneo. El atletismo me cambió la vida, pero es un deporte muy duro con el cual es difícil de poder vivir, desde que empecé a correr siempre he estado en la Selección Argentina y eso me permite seguir creciendo y avanzando", sostuvo el especialista en 800 y 400 mts, plano.