El remo argentino volvió a erigirse en un puntal para Argentina en los Juegos Panamericanos al aportar hoy una medalla de oro y una de bronce, con lo cual el deporte lleva acumulados cuatro preseas en Toronto.
El oro brilló en una infartarte carrera de los argentinos Axel Haack y Diego López y los chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez, que compartieron el mismo tiempo y por ende tuvo que ensancharse el escalón mas alto del podio.
Insólitamente tras dos mil metros de lucha los dos botes llegaron tras 6 minutos, 27 segundos y 77 centésimas.
Los festejos se demoraron porque las autoridades definían al ganador, en tanto México se aseguraba el bronce.
"No tuve noción de la regata en ningún momento pero por el nivel de bote que teníamos no daba para especular", dijo López a TyCSports antes de quebrarse por la emoción.
Por su parte, Haack también muy emocionado resaltó el trabajo "muy duro que hubo en la pista".
El bronce llegó a través de los cuatro pares de remos que integraron Brian y Cristian Rosso , Osvaldo Suárez y Rodrigo Murillo, que terminaron detrás de Canadá y Cuba.
Murillo y Cristian Rosso ya habían ganado plata en dos pares de remos cortos.
La restante medalla fue conseguida por el cuarteto de cuatro remos en la tarde del lunes.
En las otras competencias del martes, las argentinas Milka Kraljev y María Rohner perdieron el tercer puesto en la final del doble par de remos cortos ligero en los últimos quinientos metros ante la pareja estadounidense que les arrebató la medalla de bronce.
El oro fue para las canadienses Liz Fenje y Katherine Sauks y la plata para la dupla de Cuba.
Sofía Conte terminó quinta en la final de par de remos cortos, que ganó la canadiense Carling Zeeman