Los líderes del G20 felicitaron hoy con aplausos al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por el día de su cumpleaños, luego de un pedido del presidente Mauricio Macri, quien mandó a traer una torta con una vela encendida para celebrar el momento.
El pequeño festejo tuvo lugar justo antes del inicio la segunda sesión plenaria de la cumbre, cuando el presidente argentino hizo un alto en su discurso para hacer mención al aniversario del natalicio de Piñera.
"Antes de comenzar la sesión, quiero decirles que hoy es el cumpleaños de Sebastián Piñera", dijo Macri a los líderes mundiales, que respondieron al anuncio con un aplauso generalizado.
El momento fue retratado en un video compartido a través de la cuenta de Twitter de Macri, que estuvo acompañado por un texto que decía: "¡Feliz cumpleaños, Sebastián!".
Según se muestra en el video, los mandatarios volvieron a aplaudir por segunda vez cuando uno de los auxiliares del evento le acercó al mandatario chileno una torta de chocolate con una vela encendida.
La segunda y última sesión plenaria de la Cumbre de Líderes del G20 finalizó hace pocos minutos y llevó el título "Construyendo Consensos", durante la cual Macri sostuvo la necesidad de "una acción urgente y colectiva contra el cambio climático", y ratificó el compromiso de la Argentina con el Acuerdo de París, en momentos en los que se discute el documento final de cierre del foro mundial.