Tour de France: se salvó de milagro tras caer en un barranco

El cicilsta belga Gilbert cayó a un barranco de varios metros y se temió lo peor. En el '95 falleció un pedalista italiano en la misma etapa

Tour de France: se salvó de milagro tras caer en un barranco
Tour de France: se salvó de milagro tras caer en un barranco

Philippe Gilbert (Quick-Step) protagonizó el gran susto del día. El belga del Quick-Step había coronado en primera posición el Portet d'Aspet (2ª) con 55" de margen sobre su compañero de equipo Alaphilippe.

El belga iba bajando con todo cuando protagonizó una caída que le puso los pelos de punto, en un descenso que ya se cobró la vida del italiano Fabio Casartelli en el Tour de 1995; aunque por fortuna en esta ocasión no ocurrió nada, y fue de milagro.

We39ve all been very scared but PhilippeGilbert is ok and will go back on the bike. Aprs une grosse frayeur PhilippeGilbert semble aller bien et va repartir. TDF2018 pic.twitter.com/Xtrjyw3QSf

El belga del Quick-Step, que iba en la punta de la carrera, se salió de la carretera en una curva a izquierda y cayó por la ladera.

Tras el temor a lo que le pudiera haber pasado, transcurridos unos segundos se lo vio ya sentado en el muro protector de la curva con un golpe en la rodilla y algún rasguño en el brazo. Al ver que le enfocaban las cámaras levantó el pulgar en señal que todo estaba en orden y se subía a la bicicleta para continuar la etapa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA