Una noche muy extraña tuvo este miércoles en Paraná el mendocino Fernando Zuqui. Su equipo Colón de Santa Fe perdió en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires y quedó eliminado. El volante ex Godoy Cruz hizo dos goles pero falló el penal decisivo.
Zuqui llegaba al partido tras un susto familiar, luego de que su hijo y su pareja se accidentaran en un ascensor de un edificio de Santa Fe. La suerte parecía cambiar para el mediocampista, que con dos tantos revertía el resultado en el primer tiempo.En el arranque Estudiantes se había puesto en ventaja.
Sin embargo, en los minutos finales del partido el "Pincha" de Caseros empató y la definición fue por penales. Allí se impuso el conjunto de la Primera Nacional-líder de la zona 1- por 7 a 6. Fue justamente Zuquí quien elevó su remate por arriba del travesaño para decretar la derrota de los "Sabaleros":
Estudiantes llega a semifinales y se enfrentará nada más y nada menos que ante River. mientras que la otra llave tiene a Central Córdoba de Santiago del Estero, que espera por Lanús o Independiente.
Colón y Estudiantes jugaron en cancha de Patronato de Paraná y además de Zuqui hubo dos mendocinos más en cancha: Matías Villarreal-convirtió uno de los penales de los de Caseros-y el árbitro Fernando Espinoza.