Después de enterarse de la suspensión (90 días) y multa (50 mil dólares) aplicada por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol por cuestionar al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, de 'favorecer a Brasil', Lionel Messi volverá a pisar un campo de juego tras sus largas vacaciones post Copa América.
Después del partido contra Chile por el tercer puesto de dicho torneo, el 6 de julio, La Pulga retomará sus entrenamientos en el Barcelona posiblemente esta misma tarde, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Messi arribó esta mañana en el aeropuerto El Prat de España en un vuelo procedente de Ibiza, donde estuvo descansando junto a su esposa e hijos.
Y si bien su licencia es hasta el 4 de agosto, al igual que Philippe Coutinho y Arturo Vidal, el rosarino podría sumarse hoy a los ensayos del equipo que conduce Ernesto Valverde.
De ser sí, no será de la partido en el duelo que el Barcelona tiene programado para mañana por el Trofeo Joan Gamper ante el Arsenal. Pero todo indica que sería el 7 de agosto, cuando el conjunto culé visite al Napoli. Ese cruce se dará en Estados Unidos, a donde los jugadores viajarán el próximo lunes.
Cabe recordar que Antoine Griezmann, flamante refuerzo del Barcelona, ya está trabajando con el plantel junto a De Jong, Neto y Wagué, quienes también debutarán mañana en el Camp Nou como azulgranas.