El empresario cordobés Osvaldo Acosta se alejó ayer de la conducción de la compañía Electroingeniería, poco después de quedar detenido en el marco de la causa conocida como los "cuadernos de la corrupción", en la que se investigan maniobras de corrupción durante el kirchnerismo.
Así lo confirmó hoy el directorio de la firma a través de un escrito que le envió a la Comisión Nacional de Valores. El comunicado oficial indica que Acosta, "en virtud de su situación procesal, ha solicitado licencia a su cargo como Director titular y Presidente de la Sociedad".
Se remarca que el alejamiento continuará, en principio, hasta la próxima asamblea general ordinaria. Además, el resto de los integrantes directorio de Electroingeniería deberán deliberar para designar a las nuevas autoridades.
“El Directorio, las líneas ejecutivas y gerenciales de la compañía siguen atendiendo los diferentes asuntos de la organización y sus proyectos, dando continuidad al normal desarrollo de las actividades operativas del grupo económico”, remarcaron desde la compañía con base en Córdoba para rechazar los temores que surgieron tras las detenciones de Acosta y de Gerardo Ferreyra, exvicepresidente de la firma, también en la causa de los cuadernos.